A casi año y medio de que se diera a conocer su triste muerte, el portal británico The Sun dio a conocer el testamento de la cantante Sinéad O’Connor, quien entre otras cosas pidió a sus hijos que “explotaran” su música como más les convenga.
The Sun dio a conocer el testamento de Sinéad O’Connor
Fue el pasado 25 de enero cuando The Sun reveló que en su testamento, Sinéad no sólo dejó a sus hijos 1.7 millones de libras esterlinas (poco más de 43 millones de pesos mexicanos), sino que también dio instrucciones de cómo quería que la enterraran al morir.
O’Connor mencionó que los derechos de su música pasaran a manos de sus hijos mayores de 18 años: “Ordeno que después de mi muerte, y a discreción de cualquiera de mis hijos que tengan más de 18 años, mis álbumes se publiquen de manera de ‘sacarle el máximo provecho’”, indicó la cantante.
La cantante dejó más de 1 millón de libras a sus tres hijos
El documento al parecer fue firmado en 2013, años antes de que Sinéad O’Connor se convirtiera al Islam, por lo que la cantante pidió que al morir la vistieran con ropa sacerdotal y la enterraran con una Biblia hebrea y su álbum ‘Theology’, el cual lanzó en 2007.
Sinéad O’Connor también determinó que a su hijo Yeshua Bonadio, el menor de sus hermanos, se quedaría con su colección de guitarras, mientras que su primer esposo, el productor musical John Reynolds (de quién se separó en 1991) fue nombrado como albacea.
Y otros objetos de valor como sus instrumentos y vestimenta religiosa
En el caso de su hijo Shane, quien murió el 7 de enero de 2022 y cuyo suicidio marcó los últimos meses de vida de Sinéad O’Connor, su madre le dejó su vestimenta religiosa.
Como recordarán, fue en julio de 2023 Sinéad O’Connor fue encontrada sin vida en su residencia de Londres. La cantante tenía 56 años y después de las investigaciones se dio a conocer que su muerte fue por una infección respiratoria y el EPOC que sufría.