
La reunión Trump Netanyahu se llevó a cabo este lunes en la mansión de Mar-a-Lago, ubicada en Palm Beach, Florida. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un encuentro que concentra la atención internacional por el delicado contexto en Oriente Medio y por los temas clave que se discutirán.
De acuerdo con información oficial, la reunión Trump Netanyahu se enfocará principalmente en la segunda fase del plan de tregua en la Franja de Gaza, una iniciativa impulsada por el propio Trump. Esta etapa es considerada la más compleja, debido a los retos políticos y de seguridad que implica para ambas partes.
Reunión Trump Netanyahu y la tregua en Gaza
Durante la primera fase del acuerdo de cese al fuego, se registraron reiteradas acusaciones mutuas de violaciones. Aun así, Hamás liberó a todos los rehenes restantes, tanto vivos como muertos, con la excepción del cuerpo de una persona. Ahora, la reunión Trump Netanyahu busca destrabar los puntos pendientes para avanzar hacia una estabilidad más duradera.
El siguiente paso contempla el desarme del grupo palestino y la desmilitarización total de Gaza. Además, se plantea la creación de un comité tecnocrático palestino que administre el enclave y el despliegue de una fuerza internacional, para la cual, hasta el momento, no existen muchos países dispuestos a participar.






