
El papa León XIV asistió el pasado domingo 11 de mayo al retiro del precinto con el que el apartamento de Francisco fue clausurado tras su muerte, el pasado 21 de abril.
La ceremonia tuvo lugar tras el rezo dominical de mediodía y a ella asistieron varios miembros de la Curia vaticana, encabezados por el secretario de Estado en funciones, el cardenal Pietro Parolin.
Leer también: Esteban Moctezuma felicita a Ron Johnson tras asumir como embajador de EE.UU. en México
#LeoneXIV #PapaLeoneXIV
Ieri, 11 Maggio 2025, il Santo Padre Leone XIV ha riaperto l’appartamento papale del Palazzo Apostolico, rimuovendo i sigilli apposti nel pomeriggio del 21 aprile 2025, in seguito alla morte di Papa Francesco pic.twitter.com/kS1CrjgTLB— L’Osservatore Romano (@oss_romano) May 12, 2025
El cierre también afectó al apartamento que Francisco ocupó en la llamada Casa Santa Marta, donde residió durante su pontificado.
El sellado de las dependencias privadas del papa, sea en el Palacio Apostólico vaticano como en Santa Marta, así como la anulación del anillo y del sello pontificales, – que tuvo lugar el 6 de mayo – se lleva a cabo para evitar cualquier falsificación o manipulación de documentos papales.
Según la normativa vaticana, los apartamentos deben ser reabiertos por el nuevo papa quien, asimismo, recibirá un anillo que, junto al palio, -símbolos del poder pontificio– le serán entregados en la misa de inicio de pontificado, que tendrá lugar el 18 de mayo.
Con información de EFE.
Es bueno que se haya retirado el precinto, ya que eso permite que se pueda acceder a los documentos y objetos personales del papa Francisco. Sin embargo, me parece un poco raro que se haya dejado todo sellado por tanto tiempo. Al final, es importante que su legado y su historia se mantengan claros y accesibles para todos.