Cancún Q. Roo 11 Feb 2025.-Los restaurantes en Quintana Roo enfrentaron un panorama desafiante durante el Super Bowl, con una menor asistencia de comensales en comparación con otros años. De acuerdo con Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, muchos clientes prefirieron ver el partido en casa con amigos y familiares, lo que afectó la afluencia en los establecimientos.
«No generalizo, pero la mayoría de los restaurantes no tuvieron los llenos totales ni listas de espera como en otras ocasiones. La economía no está en su mejor momento, y eso influye en la decisión de las personas de consumir fuera de casa», explicó Villarreal Zapata. Además, mencionó que la situación económica y las amenazas de políticas restrictivas en Estados Unidos han generado cautela entre los consumidores.
Sin embargo, el sector restaurantero mantiene altas expectativas para el fin de semana de San Valentín, especialmente porque el 14 de febrero caerá en viernes, permitiendo que las celebraciones se extiendan hasta el domingo. «Esperamos una ocupación superior al 90% durante el fin de semana. La industria necesita un respiro después de un inicio de mes complicado», indicó el dirigente de Canirac.
A pesar de las dificultades económicas, los restauranteros confían en que las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad impulsen sus ingresos. «Esperemos que así sea y podamos recuperar lo perdido en estos días», concluyó Villarreal Zapata.