Cancún, Q. R., a 12 de septiembre de 2023.- Como reconocimiento a su ardua labor en las dependencias de seguridad y emergencia, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) con la Universidad UNIMAAT, para facilitar becas académicas del nivel superior para elementos de Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez y sus hijos.
“Vamos a seguir avanzando y buscando más alianzas para fortalecer nuestras corporaciones. Yo me siento sumamente orgullosa de ustedes porque trabajamos con el corazón, dando el mil por ciento en sus jornadas que son bastante complicadas”, afirmó.
Durante el evento en el auditorio del plantel, Ana Paty Peralta, felicitó a todos los beneficiados con este acuerdo, tanto trabajadores municipales como a sus hijos, algunos de ellos que están cursando los programas correspondientes en diferentes licenciaturas, además de que en su visita, aprovechó también a convivir con alumnos de la institución y exhortarlos a seguir formándose académicamente en esta etapa de su vida.
“Esta siempre ha sido mi visión: trabajar en equipo; siempre buscar objetivos comunes, logrando acuerdos con el sector empresarial que es fundamental y así es como Cancún nos une”, dijo.
En su momento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Eduardo Martínez González, reiteró que el acceso a una educación superior ya sea pública o privada es crucial para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes; así como, para el progreso de la sociedad, por lo que estas becas son un pequeño reconocimiento a los elementos quienes arriesgan su vida diariamente para mantener el orden y la seguridad en el municipio, alianza que ya existe con la Universidad La Salle Cancún para cinco carreras.
A fin de garantizar el buen aprovechamiento de este estímulo, agregó que cada año los secretarios y titulares de dichas dependencias validarán que los elementos y papás de los estudiantes sigan activos, sean honorables y honestos, para que sus hijos continúen su preparación.
A su vez, el decano de la Universidad UNIMAAT, Marco Antonio Vargas Gasca, resaltó que la casa de estudios en años anteriores ha proporcionado este tipo de apoyos a los bomberos que desean seguir su formación académica, por lo que se sumaron al respaldo hacia jóvenes que lo requieren.