Los Ciudadanos residentes de Solidaridad han manifestado su inconformidad ante los parquímetros que se encuentran en la vía publica, principalmente en la zona centro de la ciudad, ya que se ve implicado un menoscabo de sus derechos de libertad de transito.
Ante tal indignación, Marciano Toledo; integrante del ayuntamiento ha mencionado que es posible se aplique el retiro de la concesión de agua potable en Solidaridad, misma que ha estado analizando, adya que dichos parquimetros se encuntran regulados y operados por una persona moral externa.
“Ojalá también nos den la razón sobre los parquímetros por el abuso que se hace, de la concesión leonina que se dio porque están secuestrando nuestras calles y que de alguna manera le afectan a más de 50 mil turistas al año, ojalá el próximo año se pueda hacer algo” mencionó toledo.
La concesión de la vía pública fue entregada hace dos administraciones, pero fue en la pasada gestión municipal cuando comenzó a surtir efectos. Las críticas por tener que pagar por el uso de la vía pública con constantes, principalmente porque algunos ciudadanos alegan que Playaparq realiza actos de autoridad en detrimento de derechos humanos, como el libre tránsito.
La concesión de la vía pública en el primer cuadro de la ciudad, que se encuentra operado por la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, conocida comercialmente como Playaparq. Su representante, Diego Gracidas, ha mencionado que ellos sólo ejecutan un mandato de concesión que las mismas autoridades le entregaron.