La miembros del operativo desplegado tras el accidente aéreo ocurrido en Washington D.C. aún buscan a 14 desaparecidos, tras rescatar decenas de cuerpos de las frías aguas del río Potomac, donde cayeron las aeronaves.
Según informó la CNN, que cita varias fuentes relacionadas con el rescate, los esfuerzos para recuperar los cuerpos se suspendieron al caer la noche del jueves en Washington.
El siniestro ocurrió la noche del miércoles cuando un helicóptero militar, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron el miércoles sobre las 20:48 h local en el momento de la aproximación de este último al aeropuerto Ronald Reagan (DCA) de Washington.
🚨#BREAKING: New dashcam footage captures the moment a military helicopter collides with an American Airlines jet, triggering a mass casualty event with reports of multiple fatalities⁰⁰📌#Washington | #DC
⁰Watch dramatic new dashcam footage captured by a couple driving near… pic.twitter.com/BGknHeAy9a— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) January 30, 2025
Las autoridades descartan que haya supervivientes del accidente aéreo, que es ya el más mortífero en Estados Unidos desde 2001.
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C., donde debía aterrizar la aeronave procedente de Wichita (Kansas), cerró tras el accidente, pero reabrió el jueves en punto de las 11:00 h local
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) recuperaron la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión
Las grabadoras se encuentran en los laboratorios de la NTSB para su evaluación.
Con información de López-Dóriga Digital
Es muy triste escuchar sobre este tipo de accidentes. La pérdida de vidas es algo que afecta a muchas personas, y la incertidumbre de no saber qué pasó con los desaparecidos debe ser desgastante para sus familias. Ojalá pronto se encuentre alguna respuesta y se logre dar closure a todos los que están sufriendo por esta situación.
Es muy triste ver cómo un accidente así puede afectar a tantas familias. La situación es bastante complicada y, aunque se detuvieron las búsquedas por la noche, uno espera que reanuden pronto para dar respuestas a las familias que están sufriendo. Ojalá encuentren a los desaparecidos y puedan cerrar un capítulo tan doloroso.
Es muy triste lo que ha pasado. La vida de tantas personas está en juego, y esperar por noticias de los desaparecidos debe ser horrible para sus familias. Deberían hacer más para ayudar a quienes están sufriendo por esta situación y no dejar que la búsqueda se pause. La esperanza no se detiene solo porque se haga de noche.