
Ciudad de México, 29 de diciembre de 2025.
El cuerpo de Jazmín García de Jesús, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue hallado enterrado en el patio de su propia vivienda, una semana después de que se reportara su desaparición. El principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental, quien también pertenece a la corporación policial.
García fue vista por última vez el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, su pareja, identificado como José “N”, reportó su desaparición hasta el 23 de diciembre, ocho días después. De acuerdo con su declaración, la última vez que la vio fue en la colonia Minas Los Coyotes, en la alcaldía Álvaro Obregón, informó El Heraldo.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Desaparición (FIPEDE), junto con el análisis de cámaras de seguridad, contradijeron esta versión. Las autoridades determinaron que, tras salir de su centro de trabajo, Jazmín García se dirigió directamente a su domicilio, ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, donde residía con su pareja.
Los registros no mostraron evidencia de que la agente hubiera salido nuevamente de la vivienda, por lo que la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo para inspeccionar el inmueble. Durante las labores de búsqueda, en las que participó el propio José “N”, se localizaron restos humanos enterrados en el patio del domicilio.
Posteriormente, los peritajes confirmaron que el cuerpo correspondía a Jazmín García de Jesús. En el lugar también fueron asegurados dos teléfonos celulares y una mochila, los cuales quedaron bajo resguardo de las autoridades para su análisis como parte de la investigación.
Cuatro días después de que se reportara oficialmente la desaparición, José “N” fue detenido y señalado como “probable responsable” del homicidio, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.






