MÉXICO.- La tarde del lunes 30 de diciembre se registró una balacera en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, la cual habría derivado en la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
Los trágicos hechos ocurrieron en San Antonio Calichar una zona colindante con el estado de Querétaro.
Información compartida por medios locales destaca que un menor de edad de aproximadamente 11 años resultó herido. Lo que lo llevaron a un hospital para su atención médica, sin embargo, falleció durante el traslado.
Hasta el momento se desconoce el móvil de esta agresión armada en Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Querétaro dio a conocer que tras lo ocurrido, elementos de la Policía Estatal de Querétaro (POES) implementaron un dispositivo de seguridad para vigilar la zona limítrofe con Guanajuato, sobre la carretera libre.
Violencia en Guanajuato
Datos oficiales muestran que entre el 21 y 22 de diciembre se registraron 25 homicidios dolosos: 15 durante el sábado y 10 el domingo.
Guanajuato es la entidad donde han sido registrados más ataques contra policías. Hasta el 10 de diciembre pasado había 53 víctimas.
El mapa de cárteles regionales publicado por la CEDH de Michoacán muestra que en la entidad opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.
El día de ayer hubo una balacera en Apaseo el Alto, Guanajuato, donde parece que algunos no entendieron el concepto de paz y tranquilidad. Por desgracia, cuatro personas, incluyendo a un niño, perdieron la vida. Sería bueno que algunos aprendieran a resolver sus problemas sin necesidad de usar armas, ¿no creen?