CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de julio.- A menos de 12 horas de confirmar la detención de cinco personas por el secuestro exprés, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, la Fiscalía General del Estado se retractó de la versión y a través de un comunicado aseguro que el atentado fue un “robo”.
Mientras en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Raciel López aseguró que el ataque al Magistrado Presidente del Teqroo, es investigado como un secuestro exprés debido a que estuvo privado de su libertad por varias horas, por integrantes de una célula “muy fuerte delictiva”.
Horas después la Fiscalía emitió precisiones al respecto y aseguró que, “las primeras líneas de investigación en este caso fueron por el delito de robo”.
Pero, que “con el firme propósito de que los ilícitos de alto impacto no queden impunes, este organismo autónomo logró judicializar un delito de mayor agravante, como es la privación ilegal de la libertad (Secuestro)”.
Dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la captura de cinco personas, las cuales posteriormente fueron vinculadas a proceso en virtud de que las pruebas científicas indican que pudieron ser participantes en los hechos que llevaron a detenerlo en contra de su voluntad por espacio de unas horas
“Los imputados son: Héctor “N”, Edgar “N”, Andrés “N”, Gildardo “N” y Jorge “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa”, afirmó.
Horas antes Racile López en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, afirmó que el magistrado fue secuestrado de forma exprés, y que gracias a las investigaciones se logró identificar la casa donde estuvo privado de su libertad, y donde fue recuperado el reloj que le fue robado.
Cabe recordar que en su momento el Gobierno de Quintana Roo aseguró que el ataque al Magistrado fue un robo que salió mal.