La secretaria general del H. Ayuntamiento de José María Morelos Rosilene Rubi Carvajal Pech, se encontró que es beneficiaria del programa «Mujer es Vida». Con esta información, el alcalde Erik Borges Yam convocó de manera urgente a una sesión extraordinaria este jueves a las 19:00 horas para dar un anuncio sobre la destitución de la secretaria general del ayuntamiento, porque se menciona que presentó su “renuncia voluntaria”, dado que al ser beneficiaria del programa “Mujer es Vida” y presuntamente también de “Mujer es Poder”, llego a exhibir una vez más la manipulación de los programas sociales.
De confirmarse su aparición en la lista de beneficiadas, Rosilene Rubí estaría sumándose a una serie de funcionarias, tanto municipales y estatales, que fueron beneficiadas por este programa y que después fueron removidas de su cargo o se encuentran bajo auditoria e investigación por parte de la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes).
Existen otras funcionarias también inscritas en este programa o en el similar “Mujer es Poder”, de acuerdo a fuentes al interior del municipio.