
CIUDAD DE MÉXICO.- A sólo 24 horas de la renuncia del Fiscal General del Estado, José Barajas, ahora se ha presentado la renuncia del titular de la Guardia Nacional en Tabasco, Ignacio Murillo, reveló el secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador.
Aunque indicó que las renuncias han sido por motivos personales, relacionados con ascensos en sus respectivas carreras militares, el funcionario indicó que también forman parte de los ajustes necesarios para el combate a la delincuencia.
En ese sentido indicó que Ignacio Murillo, dejó el cargo en la Guardia Nacional de Tabasco para hacerse cargo como Comandante de la región de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco y refirió que en su lugar se quedará como encargado de despacho el comandante David Ramírez Piñón, hasta en tanto se nombra al nuevo titular del área.
Renuncia fiscal general de Tabasco
El encargado de la política interna sostuvo que, en el caso de Barajas Mejía, la renuncia fue porque presentará un examen de ascenso en su carrera militar.
Cuestionado sobre si ya se tiene los nombres de la terna que enviarán al Congreso del Estado para la designación del nuevo Fiscal, indicó que se trata de una tarea que corresponde al gobernador del Estado, por lo que aún desconoce los nombres de la misma.
Es preocupante que en tan poco tiempo se den dos renuncias de figuras clave en la seguridad del estado. Eso puede hacer que la gente se sienta insegura y desconfiada. Si realmente son por motivos personales, está bien, pero la situación suena un poco sospechosa. Ojalá no sea un signo de problemas más grandes en la administración.
Es preocupante que en tan poco tiempo se estén dando tantas renuncias en puestos clave. Esto puede generar inestabilidad y dudas sobre el manejo de la seguridad en la región. Si realmente son solo motivos personales, está bien, pero es importante que haya una explicación más clara para que la gente no se sienta insegura.