Este domingo el académico Sergio Aguayo confirmó su renuncia al Comité Electoral Ciudadano formado por la coalición Va por México.
Por medio de un hilo de Twitter, Aguayo Quezada aseguró que cuando se unió al proyecto, “que organizaría una consulta abierta para seleccionar al ciudadano/ ciudadana que buscaría ser candidato de la coalición PRI-PAN-PRD”, se le informó que cada integrante tendría autonomía para decidir sobre las modalidades del ejercicio y no participaría en las negociaciones con los partidos.
Acepté porque siempre he considerado indispensable la participación ciudadana en los asuntos públicos y el CEC habría un resquicio a la participación social (en mi caso, confieso, me identificó con las causas del centro izquierda)”, aseguró Aguayo.
El internacionalista acusó que, al pasar de los días, fueron cambiando los términos del CEC.
Ayer sábado me enteré por la prensa que los partidos habían decidido un método en el cual los ciudadanos sin partido quedan sometidos a las reglas y voluntad del PRI-PAN-PRD. Quien me invitó me confirmó que así era”, contó.
Apuntó que los términos avalados al final fueron “inaceptables y difieren de los originales”, por lo que se retiró de la iniciativa.
Con información de López-Dóriga Digital