
Q. Roo 2-Semtiembre-2025.– A unos días del primer informe de gobierno de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, el segundo regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Orlando Muñoz Gómez, reconoció los avances en materia de seguridad durante la gestión de Raúl Tassinari, antes de que presentara su renuncia y fuera sustituido por Carlos Montesinos.
Muñoz destacó que, bajo la administración de Tassinari, se logró una reducción en delitos de alto impacto, como homicidios y extorsiones, y expresó su confianza en que la estrategia implementada continúe para garantizar mejores resultados en seguridad para la ciudad.
Sin embargo, el regidor hizo un llamado a fortalecer la transparencia en el manejo de recursos públicos. Señaló que, en el caso de la adquisición de patrullas y un helicóptero para la corporación, los integrantes del Cabildo no recibieron información suficiente para analizar los presupuestos.
“No nos pasaron la información sobre la compra de las patrullas ni del helicóptero… si se repite, no pasará nada”, indicó Muñoz, resaltando la importancia de la rendición de cuentas en el manejo de los recursos municipales.
El funcionario agregó que la transparencia y la rendición de cuentas son principios fundamentales de todo gobierno, especialmente de la Cuarta Transformación, y confió en que estas acciones no se queden únicamente en discursos o buenas intenciones.
Este llamado se suma al seguimiento de la ciudadanía y medios locales sobre la gestión de seguridad y el uso de recursos en Playa del Carmen, en un contexto donde la supervisión de obras y adquisiciones sigue siendo un tema de interés público.