
Cancún, Quintana Roo, a 24 de abril de 2025. La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez llevó a cabo una nueva edición del programa “Proximidad por tu Seguridad” en la Supermanzana 200, fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, a través del cual se brindaron, de manera gratuita, información, servicios y actividades enfocadas en la prevención del delito.
Con el objetivo de fomentar acciones que fortalezcan la paz y la convivencia comunitaria, en punto de las 16:30 horas, vecinas y vecinos se reunieron en el parque deportivo Iris Mora, donde participaron en diversas actividades lúdico-recreativas, a través de las cuales conocieron de cerca las funciones de las distintas direcciones que integran la SMSCyT.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Ayuntamiento de Benito Juárez para fortalecer el vínculo entre ciudadanía y autoridades, motivo por el cual también se contó con la participación de diversas dependencias municipales.
Asimismo, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el fin de promover la creación de comunidad entre los habitantes y estrechar los lazos de confianza entre servidores públicos y las y los benitojuarenses.
La jornada concluyó con la presentación musical de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, que amenizó esta tarde de sana convivencia.
Es genial que se estén tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que se hacen promesas que luego no se cumplen. Es importante que la gente vea acciones reales y no solo palabras. Necesitamos resultados, no más discursos.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces siento que se hacen anuncios muy grandes y luego no se ven resultados. Ojalá esta vez sí se cumpla lo prometido y se vean cambios reales. La gente necesita soluciones, no solo palabras.