• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, septiembre 9, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

«Refuerzan en el Congreso el Bienestar Social con nueva reforma en Quintana Roo»

AVA by AVA
mayo 7, 2025
in Destacado, Locales, Othón P. Blanco, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

7 DE MAYO 2025- Chetumal, Quintana Roo.- La Legislatura de la Justicia Social aprobó una reforma mediante la cual se dará un mayor impulso a los trabajos legislativos tendientes a garantizar el bienestar del pueblo quintanarroense, con el fortalecimiento de la Comisión de Bienestar Humano y Poblacional.

Con esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, promovida por el diputado José María Chacón Chablé, se amplía el universo de competencias de esta comisión legislativa que irá encaminado a fortalecer el bienestar, el desarrollo, la inclusión y la cohesión social, así como promover el desarrollo social de los grupos prioritarios.

De esta manera se abordarán de manera más eficiente los temas relativos a la procuración del bienestar en Quintana Roo, respondiendo así a las necesidades del pueblo quintanarroense.

Por otra parte, se dio lectura a la iniciativa presentada por el diputado Rubén Carrillo Buenfil para incorporar el lenguaje incluyente y no sexista en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado.

La propuesta en materia de perspectiva de género busca que la ley esté acorde y armonizada a los conceptos actuales de la administración pública, fomentando la igualdad y la valorización de cada individuo sin importar el género.

En la misma sesión se dio lectura a una iniciativa de la bancada verde para adecuar en la ley burocrática estatal el día de descanso obligatorio cuando corresponda al cambio de gobierno a nivel federal, para establecer el día 1 de octubre de cada seis años como ya lo marca la ley federal.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

FAIS: Una herramienta para el desarrollo de comunidades indígenas

by PMCC
septiembre 8, 2025
0
FAIS Una herramienta para el desarrollo de comunidades indígenas

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha logrado un hito importante en el apoyo a...

Read moreDetails

Detienen a hombre por narcomenudeo en la Supermanzana 110 de Cancún

by Brittany Magaña
septiembre 8, 2025
0
Detienen a hombre por narcomenudeo en la Supermanzana 110 de Cancún

8-Septiembre-2025.-.En un operativo coordinado entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría Municipal de Seguridad...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes