Chetumal.- En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), presentó proyectos estratégicos y aprobó acciones fundamentales para el ordenamiento territorial y la administración de bienes inmuebles, medidas que buscan garantizar la seguridad jurídica y el bienestar de las familias quintanarroenses, impulsando el desarrollo social y económico del estado.
Esta acción se enmarca en la política del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyo gobierno humanista trabaja para que la transformación llegue a todos los rincones del Estado.
A través de estos esfuerzos, se busca promover la justicia social, reducir la desigualdad y garantizar un futuro próspero para todas las familias en la Nueva Era de la Transformación.
El director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, destacó la relevancia de los acuerdos alcanzados: “La transparencia y la seguridad jurídica son pilares de nuestro trabajo. Con estas acciones, garantizamos un Quintana Roo más ordenado, justo y comprometido con el bienestar de sus habitantes”.
Durante esta sesión, se llevó a cabo también la toma de protesta de las Vocales Ciudadanas del Área Académica Superior, a Bonnie Lucía Campos Cámara y del Ramo Especializado de Profesionistas a Janine Sofía Regalado Ramírez, fortaleciendo la participación social en la toma de decisiones estratégicas.
Entre los acuerdos destacados se aprobó el calendario de sesiones para 2025 y adecuaciones presupuestales para optimizar los recursos públicos. También se presentó el seguimiento a proyectos emblemáticos, como el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, y se analizaron avances en la regularización de bienes inmuebles en asentamientos irregulares en municipios como Bacalar y Othón P. Blanco.