
DENVER, Colorado, EE.UU.— Las autoridades informaron que más de 100 inmigrantes sospechosos de estar en Estados Unidos sin permiso legal fueron detenidos el domingo temprano tras una redada federal en un club nocturno ilegal en Colorado.
Urgente Última hora
Esta madrugada del Domingo 27 de Abril, la agencia migratoria ICE en conjunto con la DEA llevaron acabo una redada masiva en un club nocturno en Colorado Springs. En total se llevaron a 114 migrantes que ahora serán procesados para la deportación.… pic.twitter.com/JBZosbRPxY— El Informante 502GT (La Voz de la Noticia) (@Herman5818Pb) April 27, 2025
Un vídeo publicado en línea por la agencia antidrogas, DEA, mostró a agentes anunciando su presencia fuera del edificio y ordenando a los clientes que salieran con las manos en alto. Otros vídeos mostraron a decenas de personas huyendo del edificio por la entrada después de que los agentes federales rompieron una ventana. Más tarde, se mostró a decenas de sospechosos esposados de pie en una acera esperando ser transportados.
MASSIVE RAID of ILLEGALS in Colorado Springs!
The DEA busted a nightclub packed with MS-13 & Tren de Aragua gang members… over 100 of these parasites in cuffs! Violent criminals OFF our streets.
Time to deport them NOW! CECOT has some empty beds ready to go! pic.twitter.com/2UDIT1tFQ0
— Joey Mannarino
(@JoeyMannarinoUS) April 27, 2025
Campaña contra la inmigración en EE.UU.
| Más de 100 inmigrantes ilegales fueron arrestados en una operación encubierta de la DEA un club nocturno de Colorado Springs.
Las autoridades informaron que en este club nocturno se cometieron diversos delitos, incluyendo narcotráfico, prostitución y violencia. Durante el… pic.twitter.com/iYTGDzmcWE
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 27, 2025
Durante su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, la campaña sin precedentes de Donald Trump contra la inmigración ha llevado al límite el Poder Ejecutivo, y ha chocado con jueces federales que intentan frenarlo. La represión ha incluido la detención de más de 1,000 estudiantes universitarios internacionales, a algunos de los cuales les han restablecido su estatus legal, al menos temporalmente. Las políticas han ralentizado la inmigración en la frontera sur a un goteo relativo.
El domingo en Colorado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a los inmigrantes que asistían al club, dijo Jonathan Pullen, agente especial de la DEA a cargo de la División de las Montañas Rocosas.
El agente especial de la DEA Jonathan Pullen describe la operación matutina en el club nocturno ilegal en Colorado Springs. Aseguró que más de 300 agentes trabajaron en la operación, que calificó como gran golpe a la actividad ilegal en Colorado. pic.twitter.com/FxRGc7JQhx
— Carlos Salazar (@calestophoto) April 27, 2025
“Colorado Springs se despierta hoy con una comunidad más segura”, afirmó.
Más de 300 oficiales de la ley y funcionarios de múltiples agencias acudieron al operativo en el club nocturno, que llevaba varios meses bajo investigación por presuntas actividades que incluían tráfico de drogas, prostitución y “crímenes de violencia”, dijo Pullen en una conferencia de prensa. La cocaína estaba entre las drogas encontradas, señaló.
“Cuando la policía llegó a la puerta, la mayoría de las drogas cayeron al suelo”, comentó Pullen.
Se incautó un número no revelado de armas, indicó.
“Nada bueno sucede después de las 3 a.m.”, publicó la División de las Montañas Rocosas de la DEA en la red social X.
WATCH: DEA Special Agent in Charge Jonathan Pullen describes the federal operation this morning at an illegal nightclub in Colorado Springs. Some active duty military, as well as gang members and many people in the U.S. illegally, were among those detained. pic.twitter.com/21PrvrBU7m
— Denver7 News (@DenverChannel) April 27, 2025
Pullen estimó que más de 200 personas estaban dentro del club nocturno. Entre los detenidos también había una docena de miembros del servicio militar activo que eran clientes o trabajaban como seguridad armada. Algunos clientes fueron arrestados por órdenes de arresto pendientes no reveladas, indicó Pullen.
This morning @DEAHQ apprehended over 100 illegal aliens at an underground night club frequented by Tda and MS-13 terrorists. Cocaine, meth, and pink cocaine was seized. 2 people were also arrested on existing warrants.
As we approach his 100 days in office @POTUS Trump’s… pic.twitter.com/DvYUNrmzvd
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) April 27, 2025
La secretaria de Justicia, Pam Bondi, dijo en X que “a medida que nos acercamos a sus 100 días en el cargo, la directiva de @POTUS Trump de hacer que Estados Unidos sea seguro nuevamente está dando resultados”.
Pullen no especificó los países de origen de los inmigrantes detenidos.
A principios de este mes, un juez federal en Colorado bloqueó temporalmente las deportaciones de inmigrantes que enfrentan posible expulsión después de que Trump invocó una ley del siglo XVIII conocida como la Ley de Enemigos Extranjeros.
Es preocupante ver cómo se llevan a cabo estas redadas, especialmente en lugares donde la gente solo busca divertirse. Muchas de estas personas solo están tratando de ganarse la vida y, al final, se sienten más perseguidas que protegidas. Es un tema complicado, pero creo que se debería buscar una forma más humana de manejar la situación.
Es bastante preocupante ver cómo se están llevando a cabo estas redadas. Muchas de estas personas solo buscan una mejor vida y se ven atrapadas en situaciones difíciles. En lugar de ayudar, se les detiene y se les trata como criminales. Es un tema muy delicado que merece más empatía y menos acciones duras.
Es triste ver cómo se están llevando a cabo estas redadas. Muchas de estas personas solo buscan una mejor vida y terminar así no es justo. Deberíamos encontrar maneras más humanas de abordar el tema de la inmigración en lugar de hacer redadas que solo generan miedo y desconfianza.