Diana García
Chetumal, Quintana Roo, 11 de marzo de 2024. – Vengo a sumar, y a retomar los trabajos iniciados por la diputada Estefanía Mercado, indicó Laura Corrales al integrarse a la bancada del Partido Verde Ecologista de México, como diputada de la Décimo Séptima Legislatura en el Congreso del estado.
Aunque el resto del periodo en la legislatura es corto, indicó que realizará un análisis de las iniciativas pendientes en beneficio de Solidaridad, y las correspondientes a la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico que estará presidiendo, al precisar que su integración es a la bancada del Partido Verde, y no a Morena, como se encontraba su antecesora.
“Yo vengo a aportar al trabajo legislativo que ya tiene nuestra bancada, el Partido Verde Ecologista de México. Más adelante estaremos reuniendo con todo el equipo, definitivamente voy a aportar cosas positivas para Solidaridad, hay muchos temas en los que tenemos que trabajar, y en particular a mi bancada, con el Partido Verde, son muchos temas en beneficio de las mujeres, salud, muchos temas”, puntualizó.
Cabe mencionar la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico tiene un total de 13 iniciativas, 11 de ellas pendientes por dictaminar, entre las que destacan la Ley de Seguro para el desempleo que fue impulsada por toda la bancada del Partido Verde desde octubre del 2022. Pero, que en todo el 2023 y en lo que va de 2024, no pudo avanzar.
TRAYECTORIA
Laura Corrales antes de registrarse como diputada suplente por el Distrito 10 con el Partido Verde en la elección de 2022, la cual permitió ocupar una curul en la Décimo Séptima Legislatura.
Abandonó las filas de Morena en 2019, para buscar la candidatura a diputada local con el extinto partido Movimiento Autentico Social.
Pues, aunque fue una de las fundadoras de Morena en Quintana Roo, militó en el partido desde 2016 y tuvo el puesto de coordinadora territorial en el estado.
Su liderazgo no fue contemplado en la elección de 2019, en ese entonces abandonó el partido junto a decenas de seguidores, señalando que el partido, no tomó en cuenta a los verdaderos morenistas.