CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés) redujo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año, con lo cual estará por debajo del crecimiento mundial y el de Estados Unidos.
Al dar a conocer sus perspectivas globales, advirtió que las elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían afectar significativamente las políticas económicas y comerciales en todo el mundo.
Para el caso de México, mencionó que la inflación sigue siendo un motivo de preocupación debido a las presiones elevadas sobre algunos precios internos.
De ahí que corrigió su estimado para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año a 1.3%, es decir una mayor desaceleración si se compara con el 2.3% considerado a finales de mayo pasado.
En tanto que para el 2025, el IIF que funge como la asociación mundial de las instituciones financieras más importantes estimó que espera una ligera recuperación con avance de 1.5%.
El documento expone que tanto México como Brasil, cuyo PIB está proyectando supere al de nosotros con 3% y 2.7% para este y el siguiente año, dijo que se enfrentarán a diversos dilemas.
No obstante, para el IIF, para muchas economías latinoamericanas, el tener un dólar más débil podría pro impulsar la mejora de precios en materias primas.