En el mundo del entretenimiento siempre hay historias de peleas entre personalidades que nos dejan con el ojo cuadrado. Sobre todo porque no pensaríamos que dos figuras del cine, la televisión o la música se vieran involucrados en una situación como esa. Y justo ese es el caso de Rashida Jones, quien aunque ustedes no lo crean, tuvo una bronca con Tupac Shakur.
Quizá estén pensando que nos volvimos locos y que andamos inventando cosas para jalar números. Sin embargo, por más raro que parezca, esto pasó. Tanto la actriz y el rapero terminaron embarrados en una polémica dentro de los medios de chismes estadounidenses, y vaya que dijeron de todo y sin filtros. Pero vamos por partes.
Así fue la bronca de Tupac Shakur y Rashida Jones
Para entender todo esto hay que viajar al pasado, específicamente a 1993. En aquel año, Tupac Shakur criticó en la revista The Source el matrimonio interracial. Aunque específicamente se fue a la yugular de Quincy Jones, el legendario músico y productor, por casarse con una mujer blanca, la actriz Peggy Lipton.
Pero lo que resonó fue que el rapero declaró que el mayor mérito del colaborador de Michael Jackson era –y citamos– “meterle el pen* a perr*s blancas y tener hijos jodid*s. Como era de esperarse, lo que dijo resonó dentro de la industria musical y claro las personas cercanas a Quincy leyeron todo esto.
Por supuesto que a Rashida Jones no le gustaron para nada esas palabras, en particular porque Tupac se aventó esas declaraciones en contra de su papá y su familia. Es por eso que la actriz decidió responderle al rapero y darle un trancazo con guante blanco, recordándole la importancia de Quincy para la historia de la música y para el propio Shakur.
A través de una carta abierta que mandó a The Source, Rashida –quien tenía 17 años en aquel momento– le contestó furiosa a Tupac Shakur. Para empezar, mencionó que era la más joven de las seis hijas de Quincy Jones, por lo que no podía ver el artículo ni al rapero sin prejuicios. Sin embargo, cualquiera que leyera lo que el de Compton dijo, “se sorprendería por su ignorancia y falta de respeto por su pueblo”.
“Degradar a un hombre como Quincy Jones, un hombre que vino del gueto de Chicago y que gracias a su talento y perseverancia se convirtió en una leyenda viviente de la música, degrada todo el progreso de los afroamericanos“, afirmó Rashida Jones, recordando los orígenes de su padre y lo importante que es para su negocio.
El rapero se disculpó con la familia Jones… e incluso salió con una de las hijas de Quincy
Para terminar, Rashida le dijo a Tupac Shakur que básicamente, si no fuera por Quincy, él no podría dedicarse a la música ni mucho menos tendría un micrófono para expresarse y hablar de lo que quiera. Además, cuestionó su activismo a favor de la comunidad afrodescendiente, dando a entender que a diferencia de lo que el rapero decía, no estaba haciendo nada por su gente.
“¿Dónde diablos estarías si la gente negra como él (Quincy Jones) no te hubiera allanado el camino para que tuvieras la oportunidad de expresarte? No te veo luchando por tu raza. En mi opinión, la estás destruyendo y cag*ndote encima de tu gente”.
Al parecer, todas estas palabras le calaron a Tupac. Sin embargo, más allá de arderse y continuar con las declaraciones incendiarias, decidió disculparse con Quincy Jones ¿Pero saben qué es lo más curioso de todo? Que quizá para demostrar que no había rencores y fumar la “pipa de la paz”, Shakur comenzó a salir con la hermana de Rashida, Kidada Jones en 1996, pues pensó que ella era quien le había “dicho sus verdades”.
De hecho, Kidada era la novia de Tupac cuando le dispararon en Las Vegas y lo acompañó hasta su muerte el 13 de septiembre de aquel año, ya que ella se encontraba junto a él en la ciudad. Así que como verán, parece que el rapero sí se arrepintió de lo que dijo, en particular por todas sus palabras en contra del matrimonio interracial.
Rashida Jones recordó este inconveniente con Tupac Shakur
A más de tres décadas de aquel intercambio de declaraciones entre Tupac Shakur y Rashida, la hija de Quincy Jones reflexionó sobre su bronca con el rapero desde una perspectiva diferente. En una entrevista con The New Yorker, la también cantante y escritora declaró que tanto ella como su familia tuvieron una relación con altibajos con el de Compton.
“Estaba muy enojada. Fue una nueva perspectiva para mí. Ahora que soy mayor, entiendo mejor los matices. Simplemente me pareció un ataque completamente injustificado. Mi padre no trabaja para el gobierno. Es productor musical. Cómo elige vivir su vida y a quién ama es asunto suyo, y yo siempre me he sentido así”.
Más adelante, Rashida Jones afirmó que años después, Tupac conoció a Kidada, con quien coincidió en Nueva York y se le acercó para disculparse (pensando que había sido ella la que mandó la carta a The Source). Sin embargo, después se reunió con Quincy Jones y su familia, platicaron y limaron asperezas.
“Todo se resolvió muy bien, porque cuando lo conocí, inmediatamente se disculpó conmigo y se disculpó inmediatamente con mi padre. Nos sentamos y tuvimos una muy buena conversación al respecto, y luego él era de la familia”.
¿Qué tal? ¿Sabían que Tupac Shakur tuvo este inconveniente con Rashida Jones? Lamentablemente, el de Compton murió a los 25 años y su relación con los Jones terminó (hubiera sido genial que trabajara con Quincy al menos una rola, ¿no creen?). Pero por fortuna, estas dos partes importantes para la comunidad afrodescendiente en el mundo de la música pudieron hacer las paces.
The post Recordemos la curiosa bronca entre Rashida Jones y… ¿Tupac Shakur? appeared first on Sopitas.com.