PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de febrero.— Aunque en el Gobierno de Lili Campos Miranda, trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han manifestado sentirse seguros en Solidaridad, ante la reducción de asaltos, así como la modernización y mejoramiento de paraderos en la ciudad, será decisión de personal, votar a favor o no de la relección de la alcaldesa, aseguro el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.
El líder precisó que el sindicato es respetuoso de la ley electoral y los derechos de los trabajadores, por lo que descartó promover el “voto corporativo”. Sin embargo, precisó que los trabajadores han manifestado sentirse seguros en el municipio, y han reconocido cambios positivos especialmente en materia de seguridad, así como el mejoramiento de los espacios públicos, alumbrados y limpios.
“Somos respetuosos de la opinión de la gente. Pero, nosotros hemos hecho algunas consultas, y nuestros compañeros han manifestado tener tranquilidad porque hay seguridad, y que se han terminado los asaltos que sufrían en los paraderos, pues están alumbrados, ellos se sienten seguros al transitar de su casa al trabajo. En ese tema están satisfechos, y nosotros somos respetuosos”, puntualizó.
Y subrayó, “la ley electoral y la ley federal de trabajo es clara, se debe respetar la libertad, y ese corporativismo ya se término, ya no hay asambleas para ver por quién se va a votar”.
Finalmente, agregó que serán alrededor de 110 mil trabajadores que podrán ejercer su voto, insistió en que en la CROC no promoverá el voto corporativo y que serán respetuosos de la ley electoral.