Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de junio.- Al insistir que ha tenido reuniones con las madres de Víctimas desaparecidas, la encargada de la comisión de búsqueda, María López Urbina, reconoció que siempre habrá desacuerdos y descontentos al ser cuestionada sobre las manifestaciones hechas en las últimas semanas.
Anticipó que el 19 de junio tendrán una reunión con grupos de madres de personas desaparecidas de Quintana Roo y otros estados en el Cereso de Cancún para revisar expedientes fotográficos y checar si alguno de sus parientes se encuentran recluidos.
“Siempre habrá inconformidades, aunque sea una funcionaria sé el dolor que representa perder a un familiar y tener que darles la noticia de haber encontrado un cuerpo porque ellas quisieran qué los encontráramos con vida”, señaló.
Por último aclaró que el trabajo de búsqueda de personas no es solo de la comisión sino es un esfuerzo transversal con la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la familia, el Sistema de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes y de la mano de las madres de las víctimas, las colectivas y la sociedad civil.