
Cancún, Q. R., a 15 de enero de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, reconoció el esfuerzo, la disciplina y el compromiso cívico de la escolta de la Secundaria General No. 9 “Jesús Reyes Heroles”, a cuyos integrantes entregó uniformes para que continúen participando en competencias escolares y promoviendo el respeto a los símbolos patrios.
La entrega de los uniformes fue resultado de la gestión realizada por una de las propias alumnas de la escolta, acción que fue destacada por la alcaldesa como un ejemplo de iniciativa, responsabilidad y participación ciudadana desde temprana edad. Ana Paty Peralta subrayó que este tipo de acciones fortalecen la formación integral de las y los estudiantes.
Durante su mensaje, la presidenta municipal exhortó a los jóvenes a valorar el privilegio que representa formar parte de una escolta, al ser portadores de la Bandera Nacional y representantes de valores como el respeto, la unidad y el amor por México. Señaló que la educación cívica es fundamental para construir una mejor sociedad.
Al convivir en el Palacio Municipal con los 10 integrantes de la escolta, todos alumnos de tercer grado, Ana Paty Peralta los motivó a seguir trabajando en equipo, al recordarles que el éxito de esta disciplina depende de la coordinación y el compromiso de cada integrante, ya que todos cumplen una función clave para lograr un buen resultado.
Asimismo, hizo un llamado a las y los adolescentes a mantenerse alejados de conductas nocivas y autodestructivas, y les recordó que cuentan con el respaldo del gobierno municipal a través de dependencias como el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) y el DIF Benito Juárez, en caso de requerir apoyo u orientación.
“Las decisiones que tomen hoy pueden marcar su futuro. Digan no a las adicciones y tomen buenas decisiones, porque es muy fácil caer en ellas. Cuentan con nosotros y cuentan conmigo”, expresó la presidenta municipal.
Por su parte, el director del plantel educativo, Manuel Cab López, agradeció el apoyo brindado por la autoridad municipal y el seguimiento dado a la gestión a través de la Dirección de Atención Ciudadana, lo que permitirá que las y los alumnos continúen su preparación rumbo al concurso de escoltas programado para febrero de 2026.



