
NUEVA YORK (EFE).— La junta directiva de OpenAI rechazó formalmente ayer viernes la oferta de Elon Musk y un grupo de inversores para comprar la matriz sin ánimo de lucro que controla la firma de inteligencia artificial (IA) por 97,400 millones de dólares.
El lunes, Musk y los inversores hicieron esa oferta sorpresa, supuestamente para evitar la conversión de OpenAI en una empresa con ánimo de lucro, a lo que su consejero delegado, Sam Altman, contestó en redes con un lacónico “No, gracias”.
El abogado de OpenAI, William Savitt, envió una carta al letrado de Musk, Marc Toberoff, en la que explicaba que la junta directiva ha estudiado la propuesta y determinado que “no se trata en absoluto de una oferta”, recoge el portal CNBC.
La “propuesta, incluso como se presentaba en principio, no representa los mejores intereses para la misión de OAI (OpenAI) y es rechazada”, indica la carta, que informa de una decisión “unánime” de la junta.
Musk, a través de su abogado, dijo que retiraría la oferta si la junta directiva de OpenAI detenía su conversión a una empresa con fines de lucro, y la acusó de mantener su tecnología en un código cerrado para que el poder de la IA quede “en manos de Microsoft”.
Es un poco preocupante ver cómo la gente reacciona tan intensamente a un simple gesto. A veces, parece que estamos buscando cualquier excusa para criticar a otros, en lugar de enfocarnos en cosas más importantes. La verdad, creo que deberíamos tomarnos las cosas con un poco más de calma y no exagerar por gestos que, al final del día, pueden no tener tanto significado.