DG CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero.- La Fiscalía General de Quintana Roo rechazó que el atentado al “yerno” de Jorge Portilla Manica, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tulum, sea investigado como un “asunto político”, y de paso aseguró que en vísperas del proceso electoral del 2 de junio es normal que el tema de la “seguridad se utilizado en materia política.
El fiscal Raciel López Salazar, dijo que “El empresario que fue víctima de esta agresión está fuera de peligro, son lesiones que no ponen en peligro su vida, tardan 15 días en sanar, tenemos dos líneas de investigación: un robo, y otra secuestró. No tiene nada que ver con cuestiones políticas, es un asunto delincuencial”.
Y subrayó, “Lamentablemente es familiar de una persona política que hace declaraciones y que únicamente trata de confundir a la ciudadanía. Nosotros no perseguimos a político, perseguimos a los delincuentes”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez hizo un llamado a la seriedad, a concentrarse en sus proyectos políticos y dejar los temas de seguridad en manos de las autoridades correspondientes.
“Hoy muchos actores van a intentar utilizar los temas jurisdiccionales y de seguridad en materia política, no caigamos en eso, la manera en que se deberá contender, los diferentes actores que busquen un cargo de elección popular, por la vía independiste o de instituto político, generen propuestas para los ciudadanos, y que no intente nadie enturbiar los procesos que la autoridad del INE, o local el Instituto Electoral de Quintana Roo y Seguridad trabajan para llevar unas elecciones en paz”, advirtió la Secretaría.
Dijo que en caso de que un actor político estuviera mezclado en un tema de seguridad será investigado. Pero, mientras tanto, todas las personas que busquen un puesto de elección se concentren en sus temas y la seguridad se lo dejen a la autoridad correspondiente.
Jorge Portilla Manica precandidato de MC y ex secretario general del Ayuntamiento de Tulum, denunció públicamente el ataque armado su yerno, Ramiro G, en la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, frente al hotel Bahía Príncipe fue un acto de violencia política.
Y señaló que no es la primera vez que personas de su círculo íntimo han sido víctimas de violencia, pues dos de sus colaboradores vivieron atentados, sin que hasta el momento se haya realizado investigación alguna y menos aún castigado a los responsables.