-Beneficiando a cientos de familias, promoviendo la cultura del reciclaje y contribuyendo a proteger el medio ambiente
Playa del Carmen. – A través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Gobierno del Estado lleva por tercera ocasión el programa “Recicla por tu Futuro” a la ciudadanía de Playa del Carmen, fortaleciendo el compromiso con el medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.
Con 790 beneficiarios registrados en el municipio de Solidaridad, el programa busca fomentar la cultura del reciclaje y apoyar a las familias más necesitadas, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante la jornada del sábado, se registró la participación de 450 afiliados y hasta la fecha, en dicho municipio se han recolectado más de 6 mil 200 kilos de residuos que, de otro modo, podrían haber llegado a los basureros o quedarse en el medio ambiente, también se han entregado más de mil canastas alimentarias a las y los solidarences.
Óscar Rébora Aguilera, titular de la SEMA, explicó que el programa invita a los ciudadanos a entregar residuos valorizables en centros de acopio itinerantes ubicados en los municipios con alta generación de residuos como Benito Juárez, Puerto Morelos, la zona continental de Isla Mujeres, Tulum, Solidaridad y Othón P. Blanco.
Entre los materiales recolectados se incluyen polietileno tereftalato (PET), polietileno de alta densidad (HDPE), aluminio, papel (revistas, archivos, periódicos) y cartón (cajas y empaques), residuos valorizables que contribuyen a la reducción de desechos en el entorno.
Este programa se destaca por su enfoque en la concienciación y acción ciudadana para un desarrollo sostenible, alentando a los participantes a realizar prácticas de reciclaje desde sus hogares, contribuyendo a la disminución de la contaminación y a la protección de nuestro medio ambiente.
The post Realizan por tercera ocasión Recicla por tu Futuro en Playa del Carmen appeared first on Coordinación General de Comunicación.
¡Wow! ¡Qué gran iniciativa! Ayudar a las familias y al medio ambiente al mismo tiempo. ¿Quién diría que reciclar podría ser tan emocionante?