El día de ayer martes 15/agosto/2023 Ola Noticias atendió una queja por parte de los vecinos de la región 225 de la ciudad de Cancún, quienes nos comentan que han tenido problemas con “AGUAKAN” por no darle solucion al suministro de agua, ya que desde hace 6 meses no han logrado conseguir agua potable para su uso diario.
“Tenemos tres años sufriendo, pero realmente así llevamos 6 meses que no nos llega agua” dijo unas de las afectadas.
También nos comentaron que ya habían hecho cierres de calles principales para llamar la atención de “AGUAKAN” y que solo así pudieron hacer caso a su queja, empezaron a mandar presión de agua para los habitantes, pero la felicidad y tranquilidad solo les duro por 3 días.
De igual manera nos comentan que una de las “SOLUCIONES” que Aguakan les ofreció fue mandar pipas a sus domicilios para poder llenar los tinacos. Lo que no contaban los vecinos fue que solamente la mitad de sus tinacos se iba a llenar y que solamente 2 pipas iban a mandar para poder suministrar agua a ciertas cuadras de la región 225, cuando Aguakan manda las pipas solo aparecen un día según a “llenar” los tinacos que por lo que sabemos solo lo llenan a la mitad pero después desaparecen hasta que alguien levanta una queja o los vecinos se tienen que juntar para que solo así, Aguakan se acuerde que tiene que mandar las pipas.
“ING. Solo pudimos abarcar 5 cuadras, pero todos quieren agua y tendremos que regresar por más” comentó un chófer de la pipa mientras hablaba por teléfono.
Cabe mencionar que Aguakan no tiene la amabilidad de poder avisar a los vecinos de la región 225 el día que mandaran las pipas, ellos tienen que adivinar para poder alcanzar agua ¿y si un vecino trabaja en el momento que la pipa pasa y no estaba enterado? Ese vecino se quedo sin agua por varias semanas o días, también les ha pasado que los propios vecinos compran una pipa de agua y por la tarde llegan las pipas que manda Aguakan haciendo que se desperdicie la inversión que se podían haber ahorrado.
Lo curioso es que Aguakan sabiendo que no llega agua sigue mandando a sus checadores para revisar el consumo del agua de las viviendas.
“A mí no me vengas a checar por que ni agua me llega”, mencionaron las vecinas que una de las afectadas se había peleado con ellos.
También, cabe mencionar que algunos han dejado de pagar sus recibos y otros temen de recibir multas y que su deuda incremente al no pagar sus recibos.
Los vecinos de la región 225 quieren una solución ante este problema, dirigían sus palabras a la empresa de Aguakan dando aviso de una amenaza de que si no solucionan nada que tomaran las oficinas de dicha empresa para que manden una pipa 24/7 de la semana para suministrar el agua y de no recibir respuesta que darán aviso a todos los vecinos de no pagar su recibo de agua y si ni así hacen nada, empezaran a hacer sus pozos para no depender de ellos.