Jaime Lozano será parte de los candidatos para dirigir a México en el Mundial del 2026 una vez terminada la Copa Oro, luego de cambiarle la cara de a poco a la Selección Mexicana, a la cual llegó como técnico interino tras la salida de Diego Cocca, que dejó una versión similar (o peor) que la mostrada durante la gestión de Gerardo ’Tata’ Martino, sobre todo en la etapa final del cliclo rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, lanzó un mensaje a través de las redes sociales del organismo, en el cual destacó el trabajo de Jaime Lozano y la forma en la cual el Tri se ha conectado de nueva cuenta con la afición, aunque dejó claro que el proceso para la elección del timonel definitivo no ha iniciado.
Jaime Lozano será tomando en cuenta entre los candidatos
De esta manera, Sisniega rechazó los rumores que indican que la Femexfut había platicado con algunos estrategas y por ahí hasta había sonado el nombre del francés Zinedine Zidane, sin embargo, manifestó que Jaime Lozano será parte del proceso de elección, el cual comenzará después de la final de la Copa Oro.
“El análisis del técnico se hará sin importar el resultado del domingo. No vamos a elegir a un entrenador con base en si gana o pierde un partido, con esto quiero decir que lo que pase el domingo no va a determinar el futuro de Jimmy Lozano”, dijo en referencia a la final de la Copa Oro entre México y Panamá.
“Por su puesto que Jimmy debe ser uno de los candidatos. Quiero aclarar que al día de hoy no hemos hablado de nombres como se ha manejado en algunos medios”, expresó.
Posibles cambios después de la Copa Oro
Sisniega le pasó a tirar a la administración pasada que eligió a Diego Cocca al asegurar que esta vez sí se hará un proceso “documentado, transparente y eficaz” para el proyecto que no sólo va pensado en el Mundial del 2026, en el cual México es uno de los anfitriones, sino en el proceso para el Mundial del 2030.
En ese sentido indicó que se analiza la estructura completa de todas las selecciones, no sólo la mayor. ¿Será entonces que vienen más despidos en selecciones menores? Por lo pronto, viene la final de la Copa Oro y donde Lozano le ha dado vuelta una tortilla que casi se quema con Cocca.