Si fueron de los que echaron el grito al cielo (para bien o para mal) cuando Ricardo Arjona anunció su retiro de los escenarios, entonces les tenemos no muy buenas noticias. Y es que el equipo del cantante guatemalteco ya aclaró que todo se trató de una confusión.
Como seguramente se acuerdan, el pasado 12 de diciembre y casi como un milagro de dicha fecha para muchos, amanecimos con la noticia de que Arjona dejaría los escenarios debido a una rara enfermedad que se le había diagnosticado recientemente.
Hace unos días Arjona dio a conocer su retiro de los escenarios
Fue a través de sus redes sociales donde el cantautor de rolas como “Quesos, Cosas, Casas”, lanzó un comunicado donde dio la noticia tras dar el último concierto como parte de su gira ‘Blanco y Negro Volver’, el cual ocurrió en el Estadio Bicentenario de La Florida, de Santiago, Chile.
Si bien el artista no dio detalles de la enfermedad en cuestión, se sabía desde meses antes (por ahí de septiembre) que el estado de salud de Arjona no era el mejor debido a varios problemas en la columna vertebral que sonaban delicados.
El cantante guatemalteco dio a entender que la decisión era por cuestiones de salud
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida (…) A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”. escribió.
“Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida“, escribió el cantante en su mensaje donde al final dejó en duda si se iba o no, pues indicó que debía encontrar un motivo suficiente para subir a un escenario otra vez.
Pero el equipo de Arjona ya salió a decir que no se va a retirar de los escenarios
Y bueno, ese día las redes sociales se dividieron entre los que celebraban la decisión del intérprete de “Santo Pecado” e “Historia de un Taxi”, y los que lamentaban su retiro adelantado. Sin embargo, parece que apenas 10 días les duró el gusto (o disgusto).
Lo decimos porque el mismo equipo de Arjona le dijo a la agencia EFE (citada por el portal Milenio), donde indica que no hay retiro de Ricardo Arjona: “Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso”, aseguró.
¿Será que entonces veremos más conciertos de Ricardo Arjona próximamente?
Así que todo parece indicar que los rumores de un retiro definitivo de Ricardo Arjona sobre los escenarios, por ahora son sólo eso. De hecho ya leyendo bien el comunicado que Arjona dio el 12 de diciembre, sonaba más a que agradecía el haber podido terminar su gira a pesar de las molestias.
Aparentemente ahora el cantautor podrá atender su problema de salud, aunque aún nos hace un poco de eco eso de que necesitará una razón poderosa para volver a pisar un escenario. ¿Ustedes qué opinan? ¿Será que sí o no será un adiós definitivo?
The post Que siempre no: Ricardo Arjona dice que no se retira de los escenarios appeared first on Sopitas.com.