Misión cumplida para Jaime Lozano en la Copa Oro como técnico en la Selección Mexicana. El Tri conquistó el torneo de la Concacaf después del cambió en la dirección técnica y ha sumado puntos importantes para levantar la mano para reclamar el puesto fijo y como como interino, como lo fue en este certamen.
Sin embargo, formalmente la Selección Mexicana se ha quedado sin estratega de nueva cuenta, pues el contrato como interino, ha terminado para Jaime Lozano, quien ya suma en su palmarés con el Tri una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la Copa Oro del 2023, por lo cual parecería un poco lógico que Lozano siga al frente, pero esa decisión depende de la Federación Mexicana de Futbol y su nueva estructura.
¿Qué pasará con Jaime Lozano?
Jimmy Lozano ha terminado su contrato y compromiso con la Federación Mexicana de Futbol, por lo cual a partir del lunes 17 de julio deja de ser timonel y por lo tanto el estratega no regresa a México, sino que pasará algunos días en Estados Unidos de vacaciones junto con su familia.
Los jugadores rompen concentración el mismo lunes, y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol vuelven a México. De acuerdo con las palabras del presidente ejecutivo de este organismo, se comenzará a trabajar para decidir los siguientes pasos a seguir no sólo en el nombre del técnico del Tri, sino en otras estructuras, por lo cual puede haber cambios en selecciones con límites de edad.
Conforme a esta nueva limpia se podrá decidir con más argumentos la continuidad o no de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana.
Se dice que viene otro interinato ¿será?
Jaime Lozano aseguró que si no es el elegido, entonces seguirá peleando el lugar, pues dirigir al Tri es uno de sus objetivos, pero por lo pronto se dice y se cuenta que Lozano se quedaría al frente de la Selección Mexicana, al menos de cara a los siguientes partidos de México, en el mes de septiembre.
México tiene partidos confirmados para la siguiente Fecha FIFA en Estados Unidos, ante rivales aún por anunciar de manera oficial, mientras que el noviembre se juegan un par de partidos en Europa, que son las pruebas serias de este año, y entonces sí vendría la decisión final para definir al nuevo timonel del Tri.
A todo esto faltaría saber si Lozano acepta un interinato más, pues al final la decisión más importante la tomaría el estratega para aceptar o rechazar las propuestas de la federación.