Checo Pérez está cumpliendo con el objetivo de ayudar a que Red Bull consiga el Campeonato de Constructores por segunda ocasión consecutiva. Los austríacos podrían coronarse en el Gran Premio de Singapur es que a falta de siete carreras para que finalice la temporada.
Los ‘Toros’ necesitan una serie de combinaciones para consagrarse como el mejor equipo en el Circuito Callejero de Marina Bay, la más importante el 1-2, sin importar el orden, ya sea Checo en el primer lugar y Max Verstappen en el segundo (ojala suceda) o viceversa. El resto depende de Mercedes.
El dominio de Red Bull en el 2023
A falta de ocho carreras para terminar la temporada 2023, el Campeonato de Constructores ya tiene dueño, Red Bull. El equipo austriaco ha ganado todos los Grandes Premios desde Bahrein hasta Italia con doce victorias para Verstappen y dos para ‘Chequito’, resultados que los tienen en el primer lugar con 583 puntos, 310 de ventaja sobre Mercedes.
Claramente sin Checo abordo del RB19, con todo y sus fallas, sería imposible para los ‘Toros’ llevarse su segunda corona consecutiva, ya que, el tapatío ha contribuido con 219 unidades, que han sido más que importantes para el objetivo de la escudería. Se podría decir que ‘Chequito’ está cumpliendo con la tarea por la que lo contrataron; jugar para el equipo.
Nuestro ‘Intimidador’ se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos con una ventaja de 49 puntos sobre Fernando Alonso y se encamina para llevarse el subcampeonato, algo que nunca se ha logrado en Milton Keynes, un doblete en el Campeonato de Pilotos.
Red Bull necesita que Mercedes fracase
En Singapur, Checo podría celebrar sus 250 carreras en la Fórmula 1 y además su segundo Campeonato de Pilotos con Red Bull, sin embargo, para eso necesita, además del 1-2 y quedarse con la vuelta rápida, que Mercedes sume un punto o menos, para tener una diferencia de 354 con el equipo de Toto Wolff y compañía.
Red Bull se llevaría el Campeonato de Constructores si…
- Si Max Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en la carrera y Mercedes no suma ningún punto.
- Si Max Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en la carrera y alguno de ellos se queda con el punto de la vuelta rápida y Mercedes solo suma un punto o ninguno.
Es momento de sacar la calculadora en la F1
Los ‘Toros’ serán campeones de cualquier manera tarde o temprano, pero lo interesante es saber cuándo y con cuánta diferencia del resto.
En lo que resta de la temporada, quedan 232 puntos en juego lo que significa que, en caso de que los austriacos conquisten los dos primeros lugares en Singapur más la vuelta rápida llegarán a 627 y en caso de que ambos hombres de Mercedes no sumen ni una sola unidad tendrán la diferencia necesaria para asegurar el campeonato.
En ese escenario, Mercedes se quedaría sin margen para pelear matemáticamente por el campeonato ya que necesitarían 354 puntos de los 232 en juego.
Aunque el panorama para Red Bull no es nada alentador, pues en lo que va del 2023, al menos uno de los dos pilotos de las ‘Flechas Plateadas’ ha terminado dentro de zona de puntos, peor aún, solo acumulan un total de dos abandonos con George Russell en Australia y Canadá, así que, a menos que ocurra una verdadera desgracia en el garaje de Mercedes, los ‘Toros’ tendrán que esperar.
The post ¿Qué necesitan Checo y Red Bull para ganar el Campeonato de Constructores? appeared first on Sopitas.com.