Cancún, Q. R., a 26 de septiembre de 2024.- Ante las lluvias puntuales que dejó el huracán “Helene” en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama, continúan recorriendo las Supermanzanas prioritarias para garantizar el bienestar y la seguridad de las y los cancunenses.
“En coordinación con los tres órdenes de gobierno seguimos atendiendo los mínimos inconvenientes que nos dejó el fenómeno hidrometeorológico”, expresó la Alcaldesa, al inspeccionar diferentes acciones en la colonia Lombardo Toledano.
En dicho recorrido supervisaron el retiro de un árbol caído, el restablecimiento de la energía eléctrica y el correcto funcionamiento de la bomba de achique para liberar por completo las calles de encharcamientos. Además, las autoridades escucharon y atendieron de forma personal las gestiones de las y los vecinos.
Cabe destacar que desde tempranas horas de este jueves, la Dirección General de Servicios Públicos atendió con una fuerza de trabajo de 15 brigadas, más de 10 árboles caídos que no representaban ningún riesgo para la ciudadanía, además, con el respaldo de colaboradores administrativos del Ayuntamiento se realizó una limpieza a fondo en el primer cuadro de la ciudad.
Para finalizar, la Presidenta Municipal hizo un llamado a las y los cancunenses a que se sumen a la limpieza del municipio, barriendo sus banquetas, los frentes de sus casas y un “poquito” más allá, para confirmar que con acciones preventivas, reactivas y correctivas Cancún continúa como una sociedad con buena cultura ante fenómenos hidrometeorológicos.
A esta actividad se sumó el senador de la República, Eugenio Segura Vázquez, la presidenta del sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, el secretario general del Ayuntamiento Pablo Gutiérrez Fernández, el síndico municipal, Miguel Ángel Centeno, el regidor, Eduardo Kuyoc, así como la Dirección General de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Muy buena nota, me gustó mucho. Todo estuvo genial. No tengo ninguna queja.
Sobre la nota, ¡qué desastre! No puedo creer lo que acabo de leer. Absolutamente decepcionante.
¡Vaya noticia! No me queda claro si está a favor o en contra, pero pone a pensar. Hay cosas más importantes, ¿no creen?