WASHINGTON.- Este domingo, un día antes de su toma de posesión, el presidente electo estadounidense Donald Trump hizo un llamado para evitar que la red social TikTok deje de funcionar en Estados Unidos.
El futuro mandatario norteamericano dio a conocer que emitirá una orden ejecutiva para darle a TikTok más tiempo para encontrar un comprador autorizado, antes de que entre en vigor una prohibición para la plataforma en EE.UU.
Trump anunció la decisión en su red social Truth Social hoy mismo mientras millones de usuarios de TikTok se despertaron y vieron que no podían acceder al app ni a la plataforma.
Llama a invertir en TikTok
En su red social Trump pidió a las empresas “que no permitan que TikTok se quede a oscuras”.
Agregó, “El lunes emitiré una orden ejecutiva para extender el período de tiempo antes de que entren en vigor las prohibiciones de la ley, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional. La orden también confirmará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que haya ayudado a evitar que TikTok se quede a oscuras antes de mi orden”.
“Los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante toma de posesión el lunes, así como otros eventos y conversaciones”, escribió Trump.
También dijo que le “gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos que siga funcionando. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”.
“Por lo tanto, mi idea inicial es una empresa conjunta entre los propietarios actuales y/o nuevos propietarios mediante la cual Estados Unidos obtenga una participación del 50% en una empresa conjunta establecida entre Estados Unidos y la compra que elijamos”, concluye el mensaje.
Fuegos artificiales previo a la investidura
La noche de ayer, Donald Trump celebró su regreso al poder con una fiesta en el su Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, a unos 48 kilómetros de Washington.
Ofrenda floral al Soldado Desconocido
La mañana de este domingo, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el vicepresidente electo James David Vance asistieron al Cementerio Nacional de Arlington, el cementerio militar estadounidense establecido durante la Guerra de Secesión, en Arlington, Virginia, donde se llevó al cabo una ceremonia en la que depositaron coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, como parte de los actos de investidura de Trump.
El mandatario electo, que ya estuvo en el poder de 2017 a 2021, llegó el sábado a Washington y este domingo ofrece un discurso en el estadio Capital One Arena, el mismo en el que tendrá lugar parte de la celebración de su toma de posesión mañana lunes después de que los actos pasaran al interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas previstas.
Es bueno ver que Trump quiere darle una mano a TikTok, ya que mucha gente depende de la aplicación para expresarse y conectar. Sin embargo, también hay que recordar que hay preocupaciones serias sobre la privacidad y la seguridad de los datos. A veces parece que las decisiones políticas se toman más por intereses personales que por el bienestar general.