Benito Juárez, Q.R., 24 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, encabezada por Raciel López Salazar, informó que durante la semana del 16 al 22 de septiembre, el organismo obtuvo 22 vinculaciones a proceso por diversos delitos, además de cumplir 17 órdenes de aprehensión y ejecutar cinco cateos.
Entre los delitos más destacados en las vinculaciones a proceso, 15 estuvieron relacionados con narcomenudeo, cinco con violencia familiar, tres con extorsión, dos con robo y lesiones simples, además de dos vinculaciones por violación, entre otros delitos como abuso sexual y abuso de autoridad. Las órdenes de aprehensión cumplidas incluyeron cuatro casos de homicidio calificado, dos de violación, dos de violencia familiar, y una por delitos como secuestro, robo con violencia y abuso sexual.
Asimismo, la FGE ejecutó cinco cateos, abordando delitos relacionados con narcomenudeo, homicidio, trata de personas y robo de vehículos. Además, durante este periodo, se lograron siete sentencias condenatorias, dos por abuso sexual, dos por delitos contra la salud, una por abuso sexual y violación, una por violación y otra por robo.
En cuanto a las investigaciones, la FGE abrió un total de 994 carpetas, de las cuales 905 fueron sin detenidos y 89 con detenidos, además de lograr 119 detenciones en flagrancia.