Desde la publicación de su primer disco homónimo, por allá del 2010, The Drums se ha convertido en una banda que ha conquistado los oídos de muchos gracias a canciones como “Money”, “Let’s Go Surfing”, “Days”, entre otras más.
Pero más allá de su innegable éxito o de sus conocidas canciones, es cierto que The Drums ha conseguido algo muy especial con el público mexicano: ganarse su cariño y formar una especie de relación devota donde uno admira y sigue al otro y viceversa sin importar nada.
The Drums volvió a la CDMX una vez más este 2024
No necesitamos mencionar alguna prueba en específico. De hecho, basta con presenciar cómo The Drums agotan los conciertos en México que anuncian con regularidad (para nada es queja). Como ocurrió en su última visita a House of Vans CDMX.
Jonny Pierce se dio una vuelta por dicho recinto para dar un concierto gratuito donde sonaron varios de sus éxitos. Pero para nuestra suerte, tuvimos chance de platicar un rato con la mente maestra detrás de The Drums para conocer un poco más sus gustos musicales.
Y aprovechamos para hablar de sus gustos musicales en ‘De Disco en Disco’
Aunque en esta ocasión Jonny no pudo acompañarnos a una tienda de discos como tal, el músico neoyorquino nos abrió su corazón y nos contó sobre esos discos que han impactado a un nivel personal y creativo durante su trayectoria con The Drums en estos años.
Por ejemplo, ¿cómo fue que un disco de Beck le ayudó a atravesar su primer corazón roto? ¿Cuál fue el lugar en el que Jonny Pierce descubrió la música de Björk? ¿Y qué tal el disco que lo inspiró a ser músico? Todo eso nos lo cuenta el propio vocalista de The Drums en este nuevo ‘De Disco en Disco’: