Cancún, Q. R., a 24 de septiembre de 2024.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Contraloría Municipal, alista los preparativos para el proceso de entrega recepción institucional y la transición hacia el ejercicio 2024-2027.
La contralora Guadalupe Poot Vega explicó que dentro de los preparativos previos con la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO) se han llevado tres reuniones con la Comisión de Entrega, las cuales fueron en mayo, julio y agosto, previendo la cuarta y última plática el próximo 27 de septiembre.
En ellas se revisa la información que administra cada dependencia de la administración pública municipal, ya que servirá para que se lleve debidamente el cambio durante este periodo, previendo que se hará una sustitución al actual Sistema Informático de Entrega y Recepción denominado SENTRE.
Enfatizó que con dichas reuniones de trabajo con la Comisión de Entrega, ya no son necesarios los simulacros que en pasados ejercicios se realizaban, reduciendo significativamente el volumen de impresiones y gastos de los diferentes recursos utilizados.
De igual forma, indicó que se mantiene una asesoría permanente a través del personal de la dirección de la Función Pública y las contralorías internas de las secretarías de Obras Públicas y Servicios; Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como del DIF Benito Juárez, a los enlaces de 26 dependencias municipales para que reciban los lineamientos de la ASEQROO y se garantice una fluida, clara y transparente entrega-recepción institucional el próximo 30 de septiembre.