¿Se acuerdan de todo el despapaye que se armó con al producción de Scream VII? Nos referimos a la salida de Melissa Barrera seguida de la de Jenna Ortega (las dos protagonistas). Y para acabarla de amolar, unas semanas después el director Christopher Landon anunció que también se bajaba del barco.
Prácticamente, los elementos más importantes de la entrega de Scream, se fueron. Por lo que Paramount se quedó a la deriva con su enorme franquicia, la cual también es una de sus apuestas más grandes de estreno para 2025. Sólo una persona, se creía, podía salvar el proyecto… y esa era Neve Campbell.
La actriz, quien protagonizó las primeras cuatro entregas dirigidas por Wes Craven, hizo una aparición en la quinta película. Y luego, anunció que ya no regresaría para otra, cumpliendo su promesa en Scream VI en la que vimos a Courtney Cox, David Arquette, Hayden Panettiere y algunas apariciones de Skeet Ulrich. Pero nada de Campbell.
Hacemos este recuento porque se acaba de anunciar que Campbell sí regresará para Scream VII. Y todo parece indicar que es la única manera en la que la audiencia podría mostrar interés en esta entrega después de la salida de sus protagonistas principales (la cual se dio en medio de muchas controversias).
El regreso de Neve Campbell como Sidney Prescott
La noticia es más grande, pues no sólo se anuncia el regreso de Neve Campbell como Sidney Scott a Scream, sino que lo hace junto a uno de los elementos más importantes de las primeras entregas de la franquicia. Se trata de Kevin Williamson, quien se hizo cargo del guion de Scream hasta Scream 4.
¿Y cómo vuelve? Resulta que Williamson regresa no como guionista, sino como director de Scream VII. El anuncio se hizo en las redes sociales de Campbell en donde podemos ver el nombre de Williamson como director; el de Guy Busick como guionista; y el de James Vanderbilt y Busick como los responsables de la historia.
Ahora bien. Han de saber que Busick se hizo cargo de los guiones del regreso de Ghostface para Scream de 2022 y Scream VI de 2023. Entonces, en general, podemos decir que la historia está en buenas manos… pero sigue siendo raro que la historia ya no se centre en las hermanas Carpenter porque, ¿qué sucederá con el resto de personajes como los hermanos Meeks-Martin, por ejemplo?
¿Cómo estuvo todo el asunto con Scream VII?
Es innegable que Scream es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos tanto a nivel taquilla como entre las críticas (al menos con la mayoría de los títulos). Las primeras cuatro entregas, como les contamos, fueron dirigidas por Wes Craven, y desde su estreno en 1996, replantearon el género de los slashers junto a la figura de Ghostface.
10 años después de esas cuatro entregas de Scream, en 2022 Paramount revivió la franquicia de la mano de los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett… y sí, de nueva cuenta volvieron a recaudar bastante lana en la taquilla, además de recibir críticas positivas.
Para estas dos últimas películas, las protagonistas cambiaron y vimos a la mexicana Melissa Barrera y a Jenna Ortega como las hermanas Carpenter, quienes tienen un lazo familiar con Billy Loomis, el Ghostface original, y de donde De aquí se desprendió todo un relato meta sobre las películas de terror, los slashers y un nuevo respiro para la figura del asesino.
La salida de Melissa Barrera de Scream VII
Tras su éxito, le dieron luz verde a una séptima entrega en la que veríamos, de nueva cuenta, a Barrera y Ortega. Pero sucedió lo inesperado: de a poco, las piezas más importantes de la película fueron saliendo… o los sacaron. Depende qué lado cuentes la historia.
La cosa se puso así. En noviembre de 2023, se anunció la salida de Melissa Barrera de la producción de Scream VII. ¿La razón? La actriz mexicana tomó sus redes sociales y publicó algunos comentarios en relación al conflicto entre Israel y Hamás.
“¿Por qué una organización terrorista hace eso pero un gobierno sólo está actuando en defensa propia, ¿por qué personas de tez morena son terroristas pero gobiernos blancos que actúan de la misma manera no lo son?“, publicó Barrera en una serie de stories.
La salida de Jenna Ortega
Casi de manera inmediata, se anunció que Jenna Ortega abandonaba el proyecto de Scream VII. Los rumores indicaron que este acto se hacía en solidaridad con Barrera, pero pronto dijeron que se trataba de un conflicto con su agenda.
Al mismo tiempo que planeaban filmar la película, Ortega debía estar en el set para la segunda temporada de Merlina, la serie que protagoniza para Netflix bajo la dirección de Tim Burton. Otro de los grandes proyectos de Ortega es la secuela de Beetlejuice junto al mismo Burton con el regreso de Michael Keaton al icónico personaje.
Y luego… la salida del director
En agosto de 2023 se anunció que Christopher Landon, director que está muy metido en el terror y los slashers (sobre todo con una perspectiva de comedia y sátira), entraría al quite con la dirección de Scream VII. La noticia fue bien recibida por todos los fans y el proyecto se puso en marcha.
Pero todo pronto se cayó. Un mes después de la salida de Barrera y Ortega, Landon anunció su salida del proyecto fílmico. “Esto decepcionará a algunos y deleitará a otros. Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Mi corazón se rompió por todos los involucrados. Todos. Pero es hora de seguir adelante“.
Esto fue lo que escribió Landon en su cuenta de X, haciendo alusión a lo sucedido con Melissa Barrera con su despido.
The post Pues sí: Neve Campbell regresa a ‘Scream VII’ después de la salida de… todos appeared first on Sopitas.com.