Cancún, Q. R., a 11 de octubre de 2024.- La mañana de este viernes, trabajadores de Aguakan bloquearon las instalaciones operativas de la empresa en Cancún para exigir el reconocimiento de la CROC como su sindicato, además de la reinstalación de unos 50 empleados que, según los manifestantes, fueron despedidos por apoyar este cambio sindical.
Alrededor de 100 trabajadores, liderados por Alejandro Gómez López, impidieron el acceso a las instalaciones utilizando un volquete para bloquear la entrada, en protesta por lo que consideran una falta de reconocimiento a su derecho de elegir libremente a su sindicato. Gómez López explicó que, en abril pasado, los empleados decidieron que la CROC los representara, pero hasta la fecha la empresa no ha aceptado este cambio, manteniendo un acuerdo con el sindicato actual, el cual, según los trabajadores, no ha logrado mejorar sus condiciones laborales ni salariales.
Los empleados aseguran que no se moverán de las instalaciones hasta que directivos de Aguakan acudan para dialogar y reconozcan oficialmente a la CROC como su sindicato.
Versión resumida para noticiero en vivo:
Esta mañana, trabajadores de Aguakan bloquearon las instalaciones operativas de la empresa en Cancún, exigiendo el reconocimiento de la CROC como su sindicato y la reinstalación de 50 empleados despedidos por apoyar este cambio. Alrededor de 100 manifestantes, encabezados por Alejandro Gómez López, protestaron debido a la falta de mejoras laborales y salariales por parte del sindicato actual.
Los trabajadores aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que directivos de Aguakan acudan a dialogar.
Nota: «Incremento en el precio de la gasolina»
Crítica a favor: ¡Qué genial! Ahora podremos pagar aún más por un derivado del petróleo que nos hace falta para todo. ¡Gracias por hacernos más pobres!
Crítica en contra: ¡Oh, genial! Ahora el precio de la gasolina es aún más alto, como si no fuera lo suficientemente caro antes. ¿Quién necesita ahorrar dinero de todos modos?
¡Vaya noticia interesante! A favor: «Qué bien, por fin algo que nos saca de la monotonía del día a día, ¡necesitábamos algo emocionante!». En contra: «¿En serio? ¿Esto es lo mejor que pueden ofrecernos? Ni siquiera vale la pena mencionarlo».
¡Vaya nota más interesante! Pero no sé si estoy a favor o en contra de lo que dicen. Al menos me hicieron pensar un poco. Aunque honestamente, no sé si entiendo bien lo que están tratando de decir. Puede ser que sea yo el que está un poco perdido, ¿no? Pero bueno, cada quien tiene su opinión, ¿verdad? Al final, no sé si esta nota me aclaró algo o me dejó aún más confundido. Pero, hey, al menos pasé el rato leyendo algo diferente. ¡Eso es algo!