Cancún, Q.R., a 29 de julio de 2024.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez ha abierto una convocatoria para contratar de manera temporal a 10 guardavidas adicionales para reforzar el equipo durante la temporada de verano.
Johan Alejandro Hendricks Interian, encargado de despacho de la dependencia, explicó que el objetivo de estas contrataciones es fortalecer el equipo de 20 guardavidas actuales. «Estamos en proceso de contratación. Recién tuvimos en entrevista a dos candidatos y estamos a la espera de sus documentos para que se puedan integrar al equipo. Cada temporada vacacional podemos contratar 10 guardavidas más,» comentó Hendricks Interian.
La contratación es temporal, con una duración estimada de mes y medio, coincidiendo con las vacaciones de verano. Se requiere que los candidatos tengan conocimientos en seguridad acuática y experiencia en rescate marítimo.
Además de los 20 guardavidas, la Dirección de Protección Civil cuenta con cuatro paramédicos equipados para atender emergencias, y han incorporado 10 elementos capacitados de la Dirección de Bomberos. La presencia en las playas se completa con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Turística y Policía Federal para asegurar una respuesta rápida en caso de emergencia.
«Los primeros cinco o diez minutos son cruciales para que la ambulancia pueda llegar y brindar una mejor atención médica,» destacó Hendricks Interian.
Durante la primera semana de vacaciones, se registraron 45 mil visitantes y se realizaron 24 mil acciones preventivas, que incluyen recordatorios sobre las banderas en las playas, oleaje, corrientes de retorno, cuidado contra insolaciones y respeto a la fauna marina. No se han reportado rescates ni ahogamientos, pero sí primeros auxilios menores como raspaduras y caídas. Las playas más concurridas han sido “Delfines” y “Chac Mool”.
El funcionario anticipó que el número de bañistas en las playas de Cancún aumentará de manera gradual en los próximos días.
Cancun, Quintana Roo a 29 de julio del 2024.-