
Chetumal, Quintana Roo 30 ABRIL 2025 .- El Congreso del Pueblo aprobó una reforma para que la justicia social se convierta en una acción de #gobierno, en políticas públicas y en la base del pacto entre la ciudadanía y las instituciones.
Se trata de una reforma a la Ley de la Cultura de la Legalidad impulsada por el diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales para que la justicia social se convierta en un eje rector para promover el crecimiento económico, bienestar social y aumento de la calidad de vida del pueblo quintanarroense.

Se estableció en la ley que la justicia social es el principio que busca la creación de una sociedad más justa e inclusiva, mediante la distribución equitativa de los recursos, oportunidades y beneficios, vinculada con el respeto de los derechos humanos, la equidad, la igualdad de género, la dignidad y el acceso igualitario a las oportunidades económicas, sociales y políticas.
En la sesión ordinaria número 27, se dio lectura a la iniciativa presentada por la diputada Reyna Tamayo Carballo en la que propone declarar el día 13 de octubre de cada año como “El Día del Jubilado y Pensionado” en el Estado de Quintana Roo.

Me parece genial que se hable de este tema, porque al final del día es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, creo que se debería dar más espacio a las voces de quienes realmente viven la situación, para que se escuche su perspectiva.