APATZINGÁN.- Un productor de limón y profesor rural de 69 años, identificado como Ramón Paz Salinas, murió al activar una mina terrestre artesanal mientras conducía su camioneta en el municipio de Apatzingán.
La explosión incendió su vehículo y lo mató instantáneamente. Esta es la tercera explosión de este tipo en el municipio, y se cree que son obra del crimen organizado.
Además, se encontraron los cuerpos calcinados de dos hombres en una camioneta que también explotó por una mina terrestre.
En otro incidente, un jornalero resultó herido al pasar sobre otra mina con su tractor.
En las últimas horas, Apatzingán ha registrado una nueva ola de violencia, pues en pleno centro fue hallada una cabeza humana con un cartel en el que se advierte: “Esto les va a pasar a todos los Templarios”.
En pleno centro de Apatzingán dejan cabeza La Guardia Civil informa que *se atiende reporte donde una cabeza humana tirada en la via publica sobre la Plaza de los Constituyentes Col. Centro* pic.twitter.com/6etwFlt0D1
— Drones Michoacán (@DronesMichoacan) January 14, 2025
Apenas en días pasados, en pleno Día de Reyes, fueron hallados los cuerpos de tres sujetos con el tiro de gracia y vestimentas con el logo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tres sujetos asesinados con el tiro de gracia, fueron localizados sentados en sillas plásticas de color blanco, a un costado de la carretera #Apatzingán– Aguililla
Los fallecidos presentaban el tiro de gracia y vestían ropas tácticas con las siglas del #CJNG.#Michoacán pic.twitter.com/h6aMhgwRb6
— 𝗠𝗮𝘁𝗮𝗺☬𝗿𝗼𝘀 (@mataocg) January 6, 2025
Es realmente triste saber que una persona perdió la vida de manera tan trágica. La situación con las minas terrestres es muy grave y parece que no se está haciendo lo suficiente para cuidar a la gente de estas amenazas. Debería haber más atención y acciones concretas para desactivarlas y evitar que ocurran estos accidentes. Es una pena que haya pasado algo así, especialmente con alguien que seguramente tenía mucho por dar.
Es muy triste que pasen estas cosas, sobre todo porque la violencia y el uso de minas están afectando a personas inocentes. Es preocupante que, a pesar de los peligros, siga habiendo zonas donde esto ocurre. Debería haber más protección y control para evitar que situaciones así sigan sucediendo. La vida de este profesor y su trabajo eran valiosos, y no debería terminar así.