La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre el Conjunto de Regalo Baby Biceps de Fisher-Price (Mattel), por un riesgo de asfixia en uno de los juguetes incluidos.
De acuerdo con la alerta 102/2024, la tapa gris de la mancuerna de juguete podría desprenderse, y representa un riesgo para los bebés que jueguen o manipulen el producto.
El comunicado de Profeco se da tras la notificación de Fisher-Price de siete casos en Estados Unidos donde las tapas de la mancuerna se desprendieron; afortunadamente no han habido lesionados.
En México, se lograron identificar alrededor de 6,061 unidades afectadas que serán retiradas del mercado inmediatamente.
Este juguete de Fisher-Price contiene otros juguetes, como una pesa rusa, un batido de proteína y una cinta para ejercicio, los cuales no forman parte de la alerta y pueden seguir siendo utilizados. Sin embargo, la mancuerna, de colores gris, naranja y rojo, se debe mantener alejada de los niños pequeños.
Fisher-Price ofrece reembolso a afectados
Fisher-Price está ofreciendo un reembolso a los consumidores que adquirieron el producto; no están solicitando comprobante de compra para el reembolso, y los consumidores pueden contactar a Mattel México a través de su página web o los números de atención al cliente proporcionados en su sitio.
La campaña de retiro de dicho juguete comenzó el pasado 30 de agosto de 2024 y estará vigente de forma indefinida, según indicó Profeco.
Los consumidores deben acceder al sitio oficial de Mattel o contactar a la empresa para obtener instrucciones sobre cómo proceder con el reembolso y la eliminación segura del producto.
La Profeco quiere arruinar la diversión de los bebés con su alerta sobre un juguete de Fisher-Price. Parece que están exagerando un poco, ¿qué tan peligrosa puede ser una tapa que se desprende? Los bebés tienen que aprender a lidiar con pequeños accidentes, ¿no? ¡Déjenlos jugar!
La Profeco dice que un juguete de Fisher-Price puede asfixiar a los bebés. Wow, genial. Seguro que los papás están muy contentos con esto. Otra razón más para preocuparse por la seguridad de sus hijos. Buen trabajo, Fisher-Price, por hacer juguetes tan peligrosos. Bravo.
La Profeco alerta sobre un juguete de Fisher-Price que puede asfixiar a los bebés. Pues resulta que la tapa de la mancuerna de juguete podría desprenderse y ser un peligro para los bebés. ¡Vaya ocurrencia! Mejor que no jueguen con eso y se pongan a hacer ejercicio de verdad, ¿no creen?