
Un grupo armado irrumpió en una vivienda y cometió la privación de la libertad en José María Morelos la noche del 2 de marzo, en la comunidad de La Esperanza. De acuerdo con el reporte, cinco sujetos que portaban chalecos con la leyenda de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ingresaron al domicilio y se llevaron por la fuerza a un hombre.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 de la noche, cuando los individuos llegaron en un vehículo tipo Jetta color blanco. Según testigos, descendieron de la unidad y preguntaron por un joven identificado como L. A. M. D., de 25 años, conocido con el apodo de “El Bichota”.
Irrupción armada en La Esperanza
Tras realizar las preguntas, los sujetos se llevaron a Antonio Medina Balam, de 50 años de edad. Desde ese momento, no se tiene información sobre su paradero, lo que ha generado preocupación entre familiares y vecinos por esta privación ilegal en José María Morelos.
Después de lo ocurrido, se dio aviso a las autoridades y se presentó la denuncia correspondiente. La situación encendió la alerta en la comunidad, ya que los responsables vestían chalecos con insignias oficiales, lo que podría tratarse de una suplantación de identidad.
Este 3 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la ficha de búsqueda para localizar a la víctima de esta privación de la libertad en José María Morelos. La dependencia pidió la colaboración ciudadana para obtener cualquier dato que ayude a dar con su ubicación.
Activan ficha de búsqueda
De acuerdo con la información oficial, Antonio Medina Balam es de tez moreno claro, complexión mediana, estatura aproximada de 1.58 metros y peso cercano a los 64 kilogramos. Al momento de su desaparición vestía short verde y sandalias azul marino.
Como información adicional, especialistas en seguridad señalan que cuando personas armadas utilizan chalecos o distintivos oficiales sin pertenecer a la institución, podría configurarse también el delito de usurpación de funciones, lo que agrava la situación legal de los responsables.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar cualquier información que contribuya a la localización de Antonio Medina Balam. Cualquier dato puede marcar la diferencia para esclarecer este caso ocurrido en el municipio de José María Morelos.





