• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, diciembre 29, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Prisión preventiva por homicidio de menor en Othón P. Blanco tras reapertura del caso de 2008

ROYER JOSUE CHOC PECH by ROYER JOSUE CHOC PECH
diciembre 29, 2025
in Benito Juárez, Destacado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
81
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

29 DE DICIEMBRE DE 2025. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez dictó prisión preventiva contra José “N”, alias “El Chilango”, por su presunta responsabilidad en un homicidio de menor ocurrido en noviembre de 2008 en el municipio de Othón P. Blanco. La resolución se dio luego de que el Ministerio Público presentara los datos de prueba necesarios para vincularlo a proceso por delitos graves cometidos en agravio de una víctima menor de edad.

De acuerdo con el comunicado oficial, el imputado enfrenta cargos por violación, violación equiparada y homicidio calificado, todos relacionados con un mismo hecho ocurrido hace más de 17 años. La identidad de la víctima se mantiene reservada por tratarse de una menor de edad, conforme a los protocolos de protección a víctimas.

Homicidio de menor ocurrido en 2008

Las investigaciones señalan que los hechos se registraron el 22 de noviembre de 2008, cuando el hoy imputado regresaba a su domicilio en bicicleta, tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Durante su trayecto por la colonia Infonavit Proterritorio, en Chetumal, presuntamente interceptó a la víctima, una niña de 10 años de edad.

Según la carpeta de investigación, José “N” se habría detenido a conversar con la menor y le ofreció dulces, con lo que presuntamente logró convencerla de caminar junto a él. Posteriormente, la habría conducido hacia una zona de terracería, alejada de la vista de otras personas.

En ese sitio, de acuerdo con la autoridad, el imputado habría amenazado a la víctima con un arma blanca para cometer la agresión sexual. Durante el ataque, la menor intentó defenderse, lo que derivó en múltiples lesiones en distintas partes de su cuerpo, incluyendo hemitórax, brazos, rostro y pierna derecha.

Homicidio de menor y reapertura del caso

La Fiscalía detalló que, durante el forcejeo, la víctima logró herir al agresor con el mismo cuchillo, sin embargo, el señalado presuntamente utilizó el arma para privarla de la vida. Estos hechos dieron origen a una investigación que permaneció abierta durante años, hasta que recientemente se logró integrar nueva información relevante.

La FGE destacó que la reapertura y judicialización del expediente fue posible gracias a la revisión de averiguaciones previas y al fortalecimiento de técnicas de análisis criminal, lo que ha permitido retomar casos antiguos y avanzar en la impartición de justicia para las víctimas y sus familias.

El 15 de diciembre de 2025, la averiguación previa fue consignada al Juzgado Penal Tradicional, lo que derivó en la emisión de una orden de aprehensión contra José “N”. Dicha orden fue cumplimentada por agentes de investigación, permitiendo su presentación ante la autoridad judicial.

Tras concluir el término constitucional, el Juez determinó dictar auto de formal prisión y ordenar la prisión preventiva como medida cautelar, al considerar la gravedad de los delitos y el riesgo que representa el imputado. Con ello, el proceso penal continuará conforme a derecho, mientras el acusado permanece privado de su libertad.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Delito contra la seguridad del tránsito provoca detención en la Supermanzana 90 de Cancún

by ROYER JOSUE CHOC PECH
diciembre 29, 2025
0
Delito contra la seguridad del tránsito provoca detención en la Supermanzana 90 de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2025.– Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) realizaron...

Read moreDetails

Accidente de tránsito en el bulevar Colosio deja tres vehículos involucrados en Cancún

by ROYER JOSUE CHOC PECH
diciembre 29, 2025
0
Accidente de tránsito en el bulevar Colosio deja tres vehículos involucrados en Cancún

La tarde del lunes 29 de diciembre de 2025 se registró un accidente de tránsito sobre el bulevar Luis Donaldo...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes