
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez reforzó su compromiso con la atención digna y oportuna a las familias del municipio mediante la implementación de 32 cursos de capacitación dirigidos a 2,384 colaboradores de la institución, impartidos de enero a la fecha a través de la Jefatura de Capacitación de la Coordinación de Recursos Humanos.
Por instrucción de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, explicó que el programa tuvo como objetivo fortalecer las habilidades del personal en atención ciudadana, prevención de la violencia, primeros auxilios y canalización adecuada de casos de vulnerabilidad.
“Buscamos garantizar que cada persona que acuda a la institución reciba un acompañamiento sensible, profesional y basado en los protocolos vigentes. La capacitación continua es esencial para mejorar la calidad del servicio y atender las necesidades crecientes de la población, especialmente de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló.
Las acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar procesos internos, fortalecer la coordinación interinstitucional y promover un entorno de atención más humano y eficiente.
La jefa de Capacitación, Daphne Sánchez Ávila, mencionó que entre las capacitaciones impartidas destacan:
- Reconocimiento de las emociones del otro
- MOOC de Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos y Código de Ética y Conducta
- Gestión emocional del otro, técnicas y desarrollo de habilidades empáticas, asertividad y comunicación
- Factores de riesgo laboral
- Habilidades de comunicación, entre otros
La directora general reiteró que el DIF Benito Juárez continuará impulsando actividades de actualización para el personal operativo y administrativo, reafirmando su compromiso de brindar apoyo cercano y de calidad a quienes más lo necesitan.







