
El amplio dispositivo de seguridad de las autoridades italianas para el funeral del papa Francisco se repetirá con vistas a la misa de inicio de pontificado de León XIV, el domingo 18 de mayo.
El prefecto de Roma, Lamberto Giannini, reunió a los integrantes de un comité de seguridad una vez conocida esa fecha y aseguró que para la ceremonia se espera que haya unas 250 mil personas entre San Pedro y las zonas aledañas.
Ver esta publicación en Instagram
Es previsible también que acudan jefes de Estado o de Gobierno, a la manera del funeral del papa argentino.
“El dispositivo de seguridad se ha puesto en marcha e irá en progresión”, aseguró el prefecto romano.
Apuntó que habrá más de 5 mil agentes de seguridad de diversos cuerpos, así como soldados.
Al funeral del papa argentino, al que acudieron medio centenar de jefes de Estado o de Gobierno y representantes de una decena de Casas Reales.
Ver esta publicación en Instagram
En ese contexto, al margen de la presencia de escoltas de los dirigentes, las autoridades italianas establecieron una zona de exclusión aérea y desplegaron drones, tiradores en los tejados y perros detectores de explosivos, entre otras medidas.
Este mismo domingo León XIV dirigirá a mediodía su primer Regina Coeli – que en este periodo sustituye al Angelus – y también habrá seguridad, con la previsión de que acudan a San Pedro y cercanías unas 150 mil personas.
Con información de EFE
Es una pena que se necesiten tantos agentes de seguridad para un evento así. Debería ser un momento de paz y unión, no de tensión y vigilancia. Ojalá la gente pueda disfrutar de la misa sin sentirse tan expuesta.
Es una locura que para una misa se necesiten más de 5 mil agentes de seguridad. Está bien cuidar a la gente, pero a veces parece que se exagera un poco. La religión debería ser un momento de paz y reflexión, no de tanta tensión.
Es un poco exagerado que se necesiten más de 5 mil agentes de seguridad para una misa. Claro, entiendo que es un evento importante y que hay que cuidar a todos, pero a veces parece que se le da más atención a la seguridad que a la celebración misma. ¿No se podría encontrar un balance?