
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el estado de Quintana Roo registrará chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones estimadas entre 25 y 50 milímetros, además de temperaturas máximas que oscilarán entre 28 y 33 grados centígrados.
Para la Península de Yucatán, el pronóstico indica cielo nublado, con lluvias fuertes en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían causar encharcamientos e inundaciones en zonas vulnerables. En Campeche, se prevén chubascos aislados.
Durante la mañana, el ambiente será templado, mientras que por la tarde se tornará cálido. Los vientos irán del este y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas de 30 a 50 km/h en toda la península.
El SMN explicó que estas condiciones se deben a canales de baja presión ubicados en el interior del país, que interactúan con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe. Esta combinación favorecerá lluvias y chubascos con actividad eléctrica e incluso posible caída de granizo en estados del occidente, centro, sur y sureste del país, incluido Quintana Roo.
Finalmente, un frente frío se aproxima a la frontera norte de México, aunque por ahora no afecta a la Península de Yucatán.



