Cancún, Q.R., a 02 de julio de 2024.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo se prepara para activar la aplicación Guest Locator para la atención de turistas en caso de que el huracán Beryl alcance la categoría 3. Actualmente, la aplicación está en fase de prueba, pero se implementarán los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, informó que en el estado hay más de 400 mil turistas, la mitad de ellos internacionales, con una ocupación del 70%. Se busca mantener a todos los visitantes a salvo mediante un análisis puntual y acciones específicas para proteger a los turistas durante su estancia en el Caribe Mexicano.
Cueto Riestra adelantó que se realizará una reunión con autoridades estatales, administraciones de los cuatro aeropuertos de Quintana Roo y el sector privado para coordinar la comunicación y acciones ante el posible impacto del huracán, previsto en Chetumal.
La aplicación Guest Locator, que está en fase de prueba, se activará para brindar información a los consulados y centros de hospedaje sobre la cantidad y ubicación de los visitantes, facilitando su protección en caso de emergencia.
La Secretaría de Turismo se mantiene en constante contacto con operadores de servicios turísticos, transportistas y cruceros para trabajar estrechamente y actuar rápidamente en caso de emergencia.
Carlos Toledo, gerente de Movility ADO, informó que el transporte terrestre continuará operando normalmente hasta que las autoridades emitan una alerta de riesgo, manteniendo la conexión entre el norte y el sur de Quintana Roo.