• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, mayo 21, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Nacionales

Presunta censura de la 4T: despiden a conductor de TV en programa en vivo

Redacción by Redacción
octubre 8, 2024
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 16 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

MEXICALI.— En un caso insólito, el periodista Gustavo Macalpin fue despedido en pleno programa de televisión en vivo, en un caso que usuarios de redes sociales lo atribuyeron a la llamada Cuarta Transformación.

El peculiar despido ocurrió durante el programa Ciudadano 2.0, en el Canal 66 de Mexicali, cuyo director general Luis Arnoldo Cabada acudió a notificarle que sería su “último día” en la empresa.

Usuarios de redes sociales afirmaron que el despido se debió a que el conductor habló del esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena.

Hoy dijo Claudia Sheinbaum:

"Vivimos en una democracia.. no se persigue a nadie.. hay libertad de EXPRESIÓN"

¿ Y que creen ?

El Director del Canal 66, despide en VIVO al conductor Gustavo Macalpin.. por hablar del esposo de la Gobernadora Marina del Pilar.@BereniceDiazG pic.twitter.com/fDR2LNa46y

— Melissa Ⓜ (@Melissa_Bely) October 8, 2024

Otros lamentaron que, a pesar de que desde el gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum se afirma que en el país hay democracia y se respeta la libertad de expresión, se sigan dando este tipo de casos.

Despido de conductor de TV, “acto de censura” de la 4T

Incluso el exaspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien contendió con Claudia Sheinbaum, lamentó el caso:

“Que lamentable escena. Toda mi solidaridad con Gustavo Macalpin frente a este grotesco acto de censura“, señaló en su cuenta de X, antes Twitter.

Que lamentable escena.

Toda mi solidaridad con Gustavo Macalpin frente a este grotesco acto de censura. https://t.co/EVJaNtWZgp

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) October 8, 2024

¿Despidos de periodistas críticos de la 4T?

Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando llegó al país lo que él llamó la Cuarta Transformación, se aseguró que había libertad de expresión y no había censura para nadie.

Sin embargo, desde hace unos meses, poco antes de que acabara el sexenio, llamaron la atención los “cambios” de periodistas conocidos por las críticas al expresidente.

Entre esos casos se encuentran los de Denise Dresser, Jorge Castañeda Gutman y Héctor Aguilar Camín, pues Televisa prescindió de su participación en el programa La hora de opinar.

Lo mismo pasó con Sergio Sarmiento, cuya salida del programa también fue considerada un despido.

Despiden a conductor de TV en programa en vivo

Ahora, una vez más la televisión brindó al público un “insólito” momento, pues en pleno programa en vivo Gustavo Malcapin fue despedido en vivo.

Y debido a la inesperada forma en cómo se dieron las cosas, el también periodista, el equipo encargado de la realización del programa y los televidentes se mostraron en shock.

Pero ¿qué causó el despido del conductor de noticias en plena transmisión en vivo?

¿Qué hizo Gustavo Malcapin para su despido?

View this post on Instagram

A post shared by Gustavo Macalpin (@ciudadanomacalpin)

En un vídeo que circula en redes sociales se puede observar cómo en una reciente emisión del programa el director general del Canal 66 de Mexicali, Luis Arnoldo Cabada, ingresó al show para correr a Macalpin, situación que como era de imaginarse generó confusión.

🇲🇽 | ESCÁNDALO EN MEXICALI: DESPIDEN A CONDUCTOR EN VIVO POR CRITICAR A MORENA

El conductor Gustavo Macalpin fue despedido en plena transmisión en vivo del programa Ciudadano 2.0 en el Canal 66 de Mexicali. Luis Arnoldo Cabada, director general del canal, interrumpió la emisión… pic.twitter.com/sncfcDyNLF

— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 8, 2024

Asimismo, en el clip que se ha viralizado se puede escuchar a Cabada agradecer a Gustavo por los seis años que laboró en el canal, pero al “echarlo” no le da una razón.

Es así que el discurso que en un principio sonó como “reconocimiento” al desempeño de conductor de TV, dio un giro inesperado cuando Luis Arnoldo le indicó que estaba despedido; las palabras del director general, causaron revuelo de inmediato, y confusión entre los presentes en el foro y los televidentes que miraban el programa en vivo.

Gustavo Macalpin, el periodista que fue despedido en vivo por cuestionar al régimen de la 4T, también ha sido muy incómodo por demostrar que el pueblo bueno que tanto presume Morena que es sabio, en realidad no tiene NADA de sabiduría. pic.twitter.com/kNGECu6jyk

— Luis González (@luis_gj) October 8, 2024

“Vengo a agradecerte estos seis años de trabajo… haces un trabajo extraordinario… fundamentalmente has sido un hombre entregado a tus proyectos. Pero bueno… este es tu último día… te felicito…” se le escucha decir al ejecutivo del Canal 66 de Mexicali.

View this post on Instagram

A post shared by Álex Kaffie (@kaffievillano)

Debido a lo inesperada que resultó la noticia, Gustavo Macalpin atónito agradece al equipo que hace posible el programa y a la audiencia, y aunque trata de disimular su asombró ante lo sucedido, le es casi imposible.

Sigue la censura, y continuará cada vez más conforme se consolide la nueva autocracia.
Las redes serán donde pueda uno expresar sus críticas y opiniones, y cada vez menos en los medios tradicionales (y ya no digamos en los del gobierno; "No pago para que me peguen" JLP). https://t.co/mzQG7Wn7Z8

— José Antonio Crespo (@JACrespo1) October 8, 2024

“Pues muchísimas gracias y a la orden… pues ahí tiene usted… una sorpresa… una manera bastante extraña de que se informara…” se le escucha decir al conductor de TV, quien aún trataba de procesar la inesperada noticia.

Como era de esperarse este insólito despido desató las reacciones y los comentarios en redes sociales, aunque cobró relevancia nacional luego de que este inesperado momento de la televisión fuera reportado y difundido por el periodista de espectáculos, Álex Kaffie.

🇲🇽 Un periodista mexicano habló mal de la gobernadora de Baja California en México; la mujer es del partido MORENA de López Obrador y Claudia Sheinbaum.

El director bajó al estudio y lo despidió en vivo durante la transmisión.pic.twitter.com/MniYPBoyZI

— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 8, 2024

¿Por qué despidieron en pleno programa en vivo al conductor de TV, Gustavo Macalpin?

Hasta el momento no se sabe con exactitud el motivo del despido de Gustavo Macalpin, pero tanto el periodista de espectáculos como Publimetro coincidieron que fue por lo que dijo de Carlos Alberto Torres Torres.

Corren en vivo al conductor Gustavo Macalpin del canal 66. Durante su programa 'Ciudadano 2.0' había criticado a la Gobernadora Marina del Pilar (morena), y así llego el Director general del canal para notificarle su despido. Censura de la #4T sin el menor pudor.#GuacamayaLeaks… pic.twitter.com/iPE8AK5Hhd

— Guacamaya Leaks (@GuacamayanLeaks) October 8, 2024

Y es que el conductor de TV, minutos antes de su despido habría emitido comentarios considerados negativos sobre el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Tras esta especulación, internautas mencionaron que no sería ni el primero ni el último periodista, conductor de TV y comunicador que se ve afectado y es coartada su libertad de expresión debido a las presuntas relaciones que sostienen él o los dueños del canal con figuras políticas.

View this post on Instagram

A post shared by Gustavo Macalpin (@ciudadanomacalpin)

Te puede interesar: Conductora de TV se desploma en pleno programa en vivo

Previous Post

Hombre se disfraza de enfermero e inyecta veneno a su padrastro

Next Post

Alcalde de Chilpancingo asesinado no pidió protección: García Harfuch

Next Post
Alcalde de Chilpancingo asesinado no pidió protección: García Harfuch

Alcalde de Chilpancingo asesinado no pidió protección: García Harfuch

Decenas de adultos mayores hospitalizados de urgencia por intoxicación

Decenas de adultos mayores hospitalizados de urgencia por intoxicación

¿Quién fue Nell Smith? La joven que murió a los 17 años y fue elogiada por Nick Cave y los Flaming Lips

¿Quién fue Nell Smith? La joven que murió a los 17 años y fue elogiada por Nick Cave y los Flaming Lips

Huracán Milton, de nuevo de categoría 5: va a Florida, recién azotada por Helene

Huracán Milton, de nuevo de categoría 5: va a Florida, recién azotada por Helene

Lo más Reciente

VIDEO: Capa está lista para asumir operación si concluye concesión de #Aguakan

by VACC
mayo 20, 2025
0
aguakan cancun

20 DE MAYO 2025- En medio de la creciente controversia sobre el servicio de agua en varios municipios de Quintana...

Read more

Maestros de Cancún anuncian paro laboral y megamarcha por cambios en Ley del ISSSTE

by VACC
mayo 20, 2025
0
maestros de cancún, paro de maestros en cancún

20 DE MAYO 2025- El conflicto magisterial en Cancún se intensifica. Maestros de Cancún anunciaron un paro laboral y una...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes